Referencias cinematográficas que seguramente veremos en la segunda temporada de Stranger Things
Cine

Referencias cinematográficas que seguramente veremos en la segunda temporada de Stranger Things

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

10 de febrero, 2017

Cine Referencias cinematográficas que seguramente veremos en la segunda temporada de Stranger Things
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

10 de febrero, 2017




De las muchas sorpresas que Netflix nos trajo el año pasado, sin duda alguna "Stranger Things" fue una de las mejores, simplemente no nos pudimos negar a la tentación de dejarnos atrapar por la nostalgia y las constantes referencias a series e historietas que muchos tuvimos el gusto de contemplar cuando éramos pequeños. Si bien el nuevo auge de las series se había dado desde 2015 con "The Walking Dead" y "American Horror Story", la historia de Dustin, Will, Mike, Lucas y Eleven nos atrapó desde el primer capítulo. Y es difícil ignorar una historia en la que un juego de niños parece transportarse a la realidad de la manera más terrorífica posible.

stranger things

Gracias al éxito obtenido desde sus primeros días en la plataforma, Netflix decidió dar marcha a la realización de una segunda temporada para esta serie que homenajea a toda una década: los ochenta. Las referencias que los hermanos Duffer escondieron en "Stranger Things" van desde el Demogorgon, un personaje del clásico juego de mesa Dungeons and Dragons, hasta las portadas y el estilo narrativo de los libros de Stephen King, todo esto con el único fin de explotar nuestros mayores miedos de la infancia para que el morbo nos conduzca a querer más y más. 

Lamentablemente aún no podemos hablar muchas cosas acerca de toda la segunda temporada porque lo único que sabemos sobre ésta es lo que pudimos apreciar en el trailer lanzado durante las transmisión del Superbowl 2017, aunque si somos un poco hábiles podremos darnos cuenta de las referencias cinematográficas que nos encontraremos en la nueva entrega de esta serie.



¿Pudiste distinguirlas? A pesar de que el video dura apenas 30 segundos hay cinco que son inconfundibles, no sólo para los cinéfilos amantes de la ciencia ficción, sino también para aquellos que simplemente gustan de ver una película los domingos por la tarde; no son guiños tan complejos de descifrar como los que quizá pudimos encontrar en la primera temporada.

-
Los Cazafantasmas

bill segunda temporada de Stranger Things dustin segunda temporada de Stranger Things

Tal vez esta es la imagen más obvia de todas, pues la pudimos adivinar a simple vista en cuanto vimos a Dustin, Lucas y Mike con disfraces como los que portaron Bill Murray y compañía en el filme de 1984.

-
E.T.

et segunda temporada de Stranger Things

La clásica escena del filme que Spielberg lanzó en 1982 en la que los protagonistas emprenden un viaje en bicicleta queda homenajeada en la serie de los hermanos Duffer con los tres niños haciendo la misma formación que realizaron Elliott y sus amigos para tratar de salvar a su amigo extraterrestre.

-
La Guerra de los Mundos

guerra segunda temporada de Stranger Things

Como si el Demogorgon no hubiera sido un gran problema, al perecer una nueva amenaza azotará al pueblo de Hawkings; una criatura gigantesca que nos recuerda a los robots que aparecen en la película que Spielberg lanzó en 2005.

-
Indiana Jones

indiana segunda temporada de Stranger Things jefe segunda temporada de Stranger Things

En el segundo 00:13 del trailer podemos ver al jefe de policía Jim Hopper con un traje muy parecido al de Indiana Jones.

-
Encuentros cercanos del tercer tipo

encuentros segunda temporada de Stranger Things

En el avance de la serie podemos ver a un niño frente a una puerta abierta que permite la entrada a un resplandor producido por una extraña criatura. Esta escena es muy similar a la de la película de 1977.

::

Quizá es muy pronto para encontrar todas las referencias escondidas de Stranger Things en su segunda temporada, pero las pocas que tenemos nos dan una pequeña idea de las maravillas que veremos próximamente en nuestras pantallas y que seguramente seguiremos amando con locura. Por el momento podemos disfrutar leyendo estos 7 libros que debes leer si te gustó Stranger Things para entender sus referencias literarias y no quedarte sólo con las cinematográficas.



GuardarGuardarGuardarGuardar

Referencias: