Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia
Cine

Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de agosto, 2017

Cine Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de agosto, 2017


Uno de los secretos mejor guardados por J.K. Rowling fue la orientación sexual de Albus Dumbledore, el mago más importante de la saga de Harry Potter. No es que Rowling temiera una mala reacción de los lectores, sino que le parecía un tanto irrelevante para la historia.


Una tarde, la escritora recibió el guión cinematográfico de Harry Potter y el Misterio del Príncipe y mientras lidiaba con el rechazo de Guillermo del Toro para dirigirla, su decepción fue mucho más grande cuando descubrió que había un línea que cambiaba toda la trama del mago con el rayo en la frente. La línea le pertenecía a Dumbledore y en ella hacía alusión a una mujer de la que supuestamente había estado enamorado en su juventud. El diálogo era acertado, tenía mucho sentido. Sin embargo, no podía mantenerlo, no podía poner en riesgo la imagen que ella tenía en su mente.


Entonces, citó a los guionistas y les hizo saber que el gran mago líder, el guía de Potter, era –efectivamente– homosexual.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 0


Desde entonces, se han gestado decenas de dudas que no sólo tienen que ver con la especulación de la homosexualidad y Dumbledore, sino de todo tipo de detalles que han derivado en teorías creadas por los fanáticos que, a decir verdad, tienen mucho sentido si se les presta la debida atención. A continuación te dejamos las más increíbles, locas y desconcertantes.



-

Ron Weasley es realmente una versión de Dumbledore que viaja en el tiempo


La teoría “Knight2King” dice que el gran mago y el torpe amigo de Harry son una sola persona. Todo surgió en la escena en la que Ron juega el enorme ajedrez con la pieza del rey, la también utiliza Dumbledore, además de otras características como la nariz o el amor por los dulces. Por ello, Dumbledore adora los calcetines de lana ya que Ron, en su juventud rechaza los suéteres que su madre le obsequiaba, así que el amor que tiene el viejo, podría nacer de un tardío arrepentimiento y redención. Él puede manejar el tiempo y espacio, por lo que esta teoría no parece tan descabellada. También se piensa que Dumbledore regresó en el tiempo para ayudar a Harry.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 1



-

El amor de Harry hacia Ginny es gracias a la poción


Los más románticos quisieron ver siempre a Hermione con Harry, no con Ron. Sin embargo, el mago se enamora perdidamente de la hermana pequeña de los Weasley. Algunos aseguran que Ginny suministró una poción de amor ya que el cortejo de Harry hacia ella, fue muy rápido. Su interacción es constante, por la cercanía del hechicero con los pelirrojos, así que si fuera natural el amor que sienten uno por el otro, éste habría nacido desde mucho tiempo antes y de manera más genuina, en cambio, todo se dio tan rápido que indica que la bruja lo hechizó. Si la teoría fuera cierta, significaría que Ginny habría cometido un crimen imperdonable.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 2



-

El Horrocrux dentro de Harry Potter es la razón por la que sus tíos lo odian


El Horrocrux puede ser una poderosa y malévola influencia para los que rodean a una persona, entonces, al vivir cerca de Harry Potter los tíos sienten esa "energía" que, de forma inadvertida, los transformó en personas enfermas, negativas y con cierta aberración a Harry. Al aparecer, desde bebé se le asignó el mote de “carga” para su familia, mismo que se acentuó con el paso de los años gracias a la magia que tenía dentro de su ser.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 3



-

Draco Malfoy es un Hombre Lobo


Se decía que Malfoy era un mortífago; no obstante, sólo era un seguidor del señor oscuro. En una ocasión, amenaza con enseñar una marca en su brazo al propietario de Borgin & Burkes y no es la misma que Voldemort hace a sus seguidores, es más bien algo irreconocible que nadie logra averiguar qué es. Sin embargo, se dice que es una mordida de hombre lobo, misma que lo convirtiera en uno. Draco menciona constantemente a Fenrir Greyback como un amigo de la familia y éste resulta ser un licántropo. Se cree que Voldemort le ordenó al licántropo morder al joven y dejarlo vivir como un hombre lobo como un castigo por fallarle en su misión.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 4



-

Dolores Umbridge es violada por centauros


Todos odiamos a esta profesora de sonrisa hipócrita y manías nefastas. Sin embargo, su castigo fue muy severo y cruel. Durante el clímax del libro y de la película, la profesora es arrastrada al interior del bosque prohibido por un grupo de centauros. Desaparece en la oscuridad. Es sabido por los seguidores de la saga que esas criaturas violan mujeres; de hecho es parte central de su mitología. Por lo tanto, es uno de los peores finales para un personaje de Harry Potter.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 5



-

Scorpius Malfoy y Albus Severus Potter tienen un romance


Los hijos de Draco y Harry se encuentran años más tarde en Hogwarts, el sombrero seleccionador los pone en Slytherin en donde entablan una gran amistad que inminentemente se transforma en un romance. Se dice que esta teoría surgió en un grupo que apoya a la comunidad LGBTT y por ello decidieron crear una historia de romance entre dos personajes importantes. La teoría fue derribada por algunos que creen que sólo era una especie de fan fiction, pero aún así esta sigue siendo vigente y una esperanza para los fans.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 6



-

¿Todo es producto de un ataque esquizofrénico?


Existe una teoría que dice que el universo en el que se desenvuelve Harry Potter y toda la trama en realidad es producto de una alucinación prolongada luego de una caída que sufrió el protagonista dejándole una cicatriz en la frente. Según los fanáticos, Ron sería un ente imaginario que le da seguridad, mientras que Hermione sería una enferma de trastorno bipolar con la que convive en un supuesto hospital mental. Voldemort, sería la enfermedad que debe vencer y Dumbledore es un médico que sigue su padecimiento de cerca.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 7



-

Mary Poppins fue a Hogwarts


Aunque parezca muy aventurado o hasta increíble decirlo, tiene sentido. Ella es un ser mágico que suele recorrer los hogares muggles, donde detectaba a los magos y los preparaba para llevarlos al Hogwarts. La teoría dice que ella fue asesinada por Voldemort, pero su bondad y buena voluntad se convirtieron en leyenda. Otra niñera encargada de reclutar niños, sería la mujer que escribió sus aventuras y se las leía a los niños de la escuela mágica.


Desconcertantes teorías de Harry Potter que arruinarán tu infancia 8



-


¿Qué habría sido de Harry Potter sin las teorías que giran en torno a la saga? Quizá tendíamos una serie de libros y películas desalmadas, llenas de buenas peleas y tramas entrecruzadas, pero sin especulaciones y buenos momentos que nos han hecho dudar, pensar y armar otras historias alrededor de Harry y sus amigos. Tal vez no sean ciertas o quizá haya algunas que tengan más sentido; no obstante, tener diferentes puntos de vista o formas de pensar respecto a un tema enriquece la manera de verlo. Harry Potter no es la excepción.