Comida

300 libros de cocina para descarga gratuita

Comida 300 libros de cocina para descarga gratuita


"Hay muchas cosas en la vida moderna que ya no hacemos, que hemos delegado a corporaciones y no las vemos en televisión pero la cocina es diferente, hay algo que nos atrae a ese fogón y creo que en parte se debe a que todos tenemos recuerdos poderosos de nuestras madres, nuestros padres o nuestros abuelos cocinando para nosotros".
-Michael Pollan, periodista

La problemática de las recetas y los programas de cocina. Del no hacer nada y quedarnos procrastinando horas delante del televisor o leyendo las recetas más deliciosas para simplemente saciar la vista y dejar el antojo de lado. Nos encanta imaginar un mundo en el que esos platillos sean posibles, un lugar en el que por fin nos decidamos a crear las recetas que hemos estudiado con delicadeza por varios momentos, que hemos imaginado en nuestro paladar pero que aún tenemos ese sabor en nuestra imaginación.

Creemos que el procedimientos es engorroso. Que nos tardaríamos horas en hacer el platillo y limpiar el desastre culinario que hemos causado en la cocina es un fastidio. Preferimos imaginar a crear, pero no debería ser así. La cocina es fundamental en nuestra vida, nos recuerda nuestras tradiciones y como dice Pollan, a nuestra familia.

Cada quien le da un toque especial a un platillo y lo hace único pero para no crear disparates, necesitamos un guía que nos indique los buenos y malos movimientos que deberíamos hacer. Cuántos huevos, cuánta masa, harina o proteína. No estamos seguros de lo que debemos hacer pero siempre existirán chefs expertos que ganen cientos de dólares con libros de cocina que todos deberíamos poner en práctica por lo menos una vez en la vida.

Aquí algunos que de manera gratuita, te permitirán ir conquistando las artes culinarias:


"Confesiones de un chef"
Anthony Bourdain

Contadas por él mismo, en este libro podemos ser testigos de todas las miserias de las cocinas de los restaurantes. Esas aventuras detrás de la cocina en las que nos cuenta las venganzas sobre los vegetarianos, el uso de pescado podrido, la amenaza de los mariscos o los parásitos que habitan en los refrigeradores. 


-
"Recetas Para Principiantes"
Gallina Blanca

Libro apto para todos los que decidan comenzar a adentrarse a las artes culinarias. Con ingredientes sencillos como pasta, huevos, bizcocho, etc., te darás cuenta que es sencillo preparar más que simples huevos estrellados o revueltos. Lo primero es saber que cuentas con la receta correcta y después, seguir la receta paso a paso sin tratar de innovar para no tener resultados inesperados.

cocina para principiantes libros de cocina

-
"Los secretos de la cocina erótica"
Fabian Galaz

Un libro que engloba todo lo referente a temas eróticos y su relación con la comida. Desde la mitología griega con Eros hasta la nueva adopción del concepto que tanto éxito ha tenido para la industria alimentaria. Eros, el dios responsable de la atracción sexual y el sexo, venerado por ser un símbolo de fertilidad con gran poder erótico e impulso creativo de la naturaleza.


-
"Cocina sencilla para tiempos complicados"

Un libro que nos demuestra que no tener tiempo no es sinónimo de platos al aventón y sin dedicación ni comida rápida y mucho menos platos corrientes. Con este recetario, podrás hacer platillos deliciosos en pocos minutos.

libros cocina

-
"Manual de Técnicas Básicas de Cocina"
Ciro Ferlotti

Un libro que te permitirá saber todos los secretos y pasos para cocinar como un experto. Y además, si te interesa abrir un restaurante, te brinda una guía de higiene personal, sobre cómo manipular los alimentos o congelarlos. Este libro es el primer paso para convertirte en un chef profesional y nadie podrá enseñarte lo que aquí verás.

libros de cocina

-
"En busca del cheesecake perfecto"

Cuando salió el concurso "En busca del cheesecake perfecto" cientos de participantes se dieron cita para lograr elaborar el postre ideal que mejor representara a este platillo. Un toque de acidez, una textura cremosa y la base ideal que combine perfecto todos los elementos. Es difícil pero en este libro se compilan las mejores recetas con la colaboración de las seguidoras del blog Cupcakelosophy.

libros de cocina amor

-
"El libro de los aperitivos"

Con recetas sencillas hasta bastante elaboradas, con este libro podrás saciar el apetito de los comensales más exigentes. Tanto para que luzcan en una reunión de amigos informal hasta en una fiesta elegante, puedes prepararlas con antelación y dejarlos asombrados. Tanto una fuente de inspiración como un manual de instrucción para lucir como nunca antes tu mesa.

libros de cocina recetas

-
"¿Cómo preparar ensaladas?"

Muchos creemos que las ensaladas son aburridas y sin chiste. Con procedimientos tediosos que nos hacen perder tiempo, decimos. Pero con este libro te darás cuenta de que las ensaladas pueden ser deliciosas y sin muchas complicaciones. Sabores, mezclas y aderezos que te permitirán saciar tu lado más fresco.

ensaladas libros de cocina

-
"Manual práctico de panadería"

C. Vallejo Diez

Desde la historia del pan siempre presente en la cultura mediterránea, pasando por la época neolítica con granos machacados mezclados con agua y cocidos al sol hasta la sofisticación de harinas y la fermentación, en este libro podrás aprender a hacer pan de ácimo, centeno, el ordinario o fermentado.

panaderia libros de cocina


-
"Recetas para los enamorados de la cocina"
Gustavo Jiménez Mora

El auge de la cocina y la gastronomía son absolutos. Grandes programas de televisión y sitios de Internet se especializan a llevar las mejores recetas a nuestra vista. Con este libro, aprenderás a hacer realidad las bellas imágenes de la televisión.

amantes de la cocina libros de cocina

Descarga estos y 300 libros más AQUÍ. Sólo debes registrarte y tienes como límite 5 libros al mes. También podrás encontrar libros de múltiples categorías. También te recomendamos libros gratuitos de diseño y fotografía.


***

Te puede interesar:


Sitios en Internet para leer libros gratis

375 libros de arte para descarga gratuita



Referencias: