PUBLICIDAD

COMIDA

Aprende a preparar en casa una deliciosa ‘agua de panela’ colombiana

Ya sea fría o calientita, la famosa agua de panela de Colombia es muy fácil de hacer en casa.

Si tienes alma foodie y amas conquistar tu paladar probando comida no sólo de tu país de origen, sino también de diferentes partes del mundo, entonces llegaste a un buen lugar, pues hoy te vamos a enseñar a preparar una rica aguapanela o agua de panela colombiana, la cual es muy fácil de hacer en casa y además se puede tomar fría o calientita.

Ojo, si nunca habías escuchado hablar de este ingrediente, lo más probable es que lo primero que te llegó a la mente es el queso panela, sin embargo, cabe señalar que no se trata de esto. Para que conozcas un poquito más de la panela, te contamos qué es y después te compartimos la receta para que la puedas saborear como se debe.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la panela colombiana?

Conocida en Colombia como panela, este ingrediente es un dulce típico de la gastronomía de otros países de América y Asia, el cual se trata de un edulcorante natural que se obtiene a partir de la evaporación, concentración y cristalización del jugo de la caña de azúcar.

Se le conoce también como la chancaca, raspadura, atado de dulce, papelón, tapa de dulce, tableta de miel de caña, empanizao, raspadura de guarapo y en México se le llama piloncillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dicho esto, ahora sí toma nota y prepara la receta, la cual también la preparan en Venezuela y puede ir fría, según tu gusto.

Ingredientes

- 1 pieza de panela entera (piloncillo) en trozos

- 5 tazas de agua

- Hielo al gusto

- 5 limones

Preparación

- En una olla a fuego lento añade el agua y los trozos de panela. De ser posible, intenta triturar lo más que puedas la panela o piloncillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Mueve constantemente y dejar hervir para que los ingredientes se incorporen y la panela quede completamente disuelta.

- Prueba el agua y en este punto decide si quieres añadir un poco más de panela o no.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Una vez lista, deja enfriar por unos minutos y agrega a una jarra.

- Pon el jugo de los limones, pon hielos a tu gusto y vuelve a mezclar.

¡Listo! En caso de que quieras la bebida calientita y recién hecha, agrega los limones y sírvela inmediatamente en una taza.

Te dejamos con un video con la receta para que veas lo fácil y rápido que es prepararla. Toma en cuenta que la cantidad de ingredientes puede variar según tu gusto y paladar, por lo que si quieres añadir más panela o limones es válido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:comidaRecetas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD