Bebidas alcohólicas que son buenas para tu salud
Comida

Bebidas alcohólicas que son buenas para tu salud

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

8 de abril, 2017

Comida Bebidas alcohólicas que son buenas para tu salud
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

8 de abril, 2017

 

“El vino siembra poesía en los corazones”, dijo el poeta italiano Dante Alighieri. No cabe duda de que esta bebida es capaz de proporcionar instantes de pleno gozo en medio de una charla, como compañía ante la lectura de un buen libro o como testigo de una cita romántica. Su sabor, su aroma, su textura al paladar son factores que han creado una legión de amantes a nivel mundial que ven en esta bebida uno de los grandes placeres culinarios y espirituales.

Hay más motivos para adorar a esta y otras bebidas: sus enormes beneficios para el organismo. A continuación descubre lo que algunas bebidas alcohólicas pueden hacer en beneficio de tu salud…

-

Champagne

bebidas alcoholicas que son buenas para tu salud cham

Recuérdalo: científicos de la Universidad de Reading afirman que beber una copa de champagne tres veces a la semana ayuda a que la memoria mejore. Además de ello, es una excelente aliada para evitar trastornos cerebrales como alzheimer. Sin duda, mente y champagne se llevan muy bien. Éste es un buen motivo para seguir celebrando en compañía de un buen vaso de esta deliciosa bebida. A pesar de que contiene azúcar tiene pocas calorías, lo que ayuda a no subir de peso.

-

Cerveza

bebidas alcoholicas que son buenas para tu salud cerveza

Un trago de cerveza bien fría es uno de los grandes placeres para mujeres y hombres, especialmente en días calurosos. Además de apagar la sed y tener un delicioso sabor, la cerveza contiene polifenoles, sustancias con propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Por si fuera poco, es una bebida que ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares. Para los que no gustan de tomarla caliente, sepan que cuando está a altas temperaturas ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a aliviar cuadros de gripe. Esto lo ha determinado un grupo de científicos del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular.

-

Vino

bebidas alcoholicas que son buenas para tu salud vino

Todos los tipos de vino ofrecen beneficios a la salud cuando se toman con moderación. Es ideal para relajarnos, especialmente en momentos de estrés, y favorece la buena digestión. Contiene propiedades anticoagulantes y es excelente para mejorar la circulación sanguínea en el cerebro. Aporta importantes minerales como magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio. Los amantes del vino deben estar de fiesta después de saber todo lo que esta bebida aporta al organismo. En especial el vino tinto activa un gen que anula las células de grasa, lo cual favorece para mantener un peso ideal, según datos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

-

Whisky

bebidas alcoholicas que son buenas para tu salud whisky

Se trata de una de las bebidas más bajas en calorías, así que si te gusta cuidar tu peso, bébela sin demasiado remordimiento. Sus beneficios no sólo quedan ahí: contiene altas dosis de ácido elágico, que previene cáncer, según estudios médicos realizados en Estados Unidos.

-

Mojito

bebidas alcoholicas que son buenas para tu salud mojito

El ron con el que se prepara esta bebida ayuda reducir el riesgo de padecer un ataque cardiaco. Su complemento, el limón, contiene vitamina C y antioxidantes, los cuales son indispensables para la salud del organismo.

-

El hecho de que estas bebidas tengan propiedades benéficas para tu salud, no altera que midas su consumo . Es importante que recuerdes que el ejercicio debe ser parte fundamental de tu vida diaria, pues gracias a él conservarás un cuerpo fuerte, sano y libre de padecer enfermedades a temprana edad. Asimismo la alimentación debe ser lo más sana posible. Bebe con moderación para evitar cualquier situación negativa como accidentes o daños a tu salud.

¿Te has quedado con apetito de una buena bebida? Conoce las bebidas con tequila que puedes tomar cualquier día de la semana

-

Fuentes:

Salud 180



Referencias: