Comer pasta es un arte que podrías estar haciendo mal
Comida

Comer pasta es un arte que podrías estar haciendo mal

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de marzo, 2016

Comida Comer pasta es un arte que podrías estar haciendo mal
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de marzo, 2016


La italiana es un tipo de cocina que a todo mundo le gusta, aunque siendo mexicano es difícil amar otra cosa que no sean tacos, pozole, huaraches, mole y más. No es un lugar común, la comida mexicana simplemente es deliciosa. Su sabor es inigualable. Pero también hay que destacar que entre las salsas, los quesos y la pasta, mezclados a la perfección con las especias correctas, la realidad es que te encuentras con un orgasmo culinario si la preparación fue correcta. Es por eso que si vas a comer algo tan delicioso, lo mejor es que lo hagas de forma correcta. 

como comer pasta
Muchos creen que al comer espagueti basta con poner el tenedor en el centro, girar y sacar la mayor cantidad de comida posible, para después ingerirla manchando toda tu cara. No, la vida no es "La Gran Comilona" y cada platillo no es el último, puedes disfrutarlo como si lo fuera, pero puedes hacerlo bien. Tampoco se trata de perder el estilo y la credibilidad al cortar toda la pasta en pequeños trozos para evitar problemas, ya no eres un niño, la pasta tiene esa longitud y debes respetarla. Comer es un arte, y comer pasta lo es aún más, por eso te presentamos estos consejos que la revista LIFE dio hace más de 70 años y que hoy muchos continúan sin tomar. 

Paso 1
"Cuatro lineas de espagueti son suficientes en tu tenedor"

como comer pasta 1
Al parecer el secreto es que menos es más, por lo que si quieres comer con la elegancia que te caracteriza, lo mejor es buscar (aproximadamente, tampoco se trata de medir a la perfección y convertirte en el raro de la comida) cuatro tiras y atraparlas en el tenedor. 

-
Paso 2
"Con la ayuda de una cuchara, haz girar el tenedor suavemente"

como comer pasta cucharas
La cuchara sí es necesaria para el espagueti y es que con ella puedes sostener el tenedor para enrollar la pasta de manera perfecta. Así que olvida que debes girar el tenedor mientras la pasta está en el plato, de esa forma terminarás con medio kilo en tu tenedor y todos sabemos que eso no dará la mejor impresión durante una cena formal.

-
Paso 3
"Una bocanada de señorita (te recuerdo que son consejos de 1942) está lista para ser consumida"

como comer pasta comiendo 1
Sí, a pesar de que son consejos un tanto anticuados, se refieren a que debe ser una porción suficientemente pequeña para que no tengas que hacer gesticulaciones exageradas dignas de una película de Jim Carrey en cada bocado. 

-
Paso 4
"La comida del tenedor debe ser consumida en su totalidad, mordisquear está prohibido"

como comer pasta comiendo
Si tienes la medida perfecta, lo más honorable para ti y tu alimento es que la consumas de forma correcta, no des más de dos mordiscos, esa porción es perfecta para tu boca. Recuerda, se trata de comerlo de forma correcta, ya te viste como un experto al enrollar la cantidad perfecta, no lo arruines ahora.

-
Paso 5 
"Las hebras requieren paciencia, facilidad de labios y poder de succión"

como comer pasta comiendo 2
Sí, te dicen y te dicen que debes comer de forma perfecta, pero lo más seguro es que años de malos hábitos pesen al momento de comer correctamente, por lo que seguramente una hebra de espagueti puede escapar en ese momento, no dejes que sean más y atrapa al escurridizo liberal, sujétalo con tus labios y succiona delicadamente, solo lo suficiente para introducirlo a tu boca y así no salpicar de salsa a tu novia o novio, jefa o jefe o algo aún más penoso.


¡Felicidades! Eres el nuevo maestro de la "cucina italiana", tal vez no puedas prepararla -aunque puedes aprender- pero al menos ya sabes comerla a la perfección. Las reglas de etiqueta siempre son importantes, por lo menos conocerlas, pues nadie ama a un esnob, sibarita cuando están entre amigos. Pero en caso de una cena formal, no dudamos que estos consejos te ayuden a dar la mejor impresión. Así que disfruta tu comida y ¡bon appetit!


***
Te puede interesar:

11 reglas de oro para hacer una "perfecta taza de té", según George Orwell

Los cuatro tipos de borracho según la ciencia 

***
Fuente: Huffington Post





Referencias: