Cómo preparar Clericot
Comida

Cómo preparar Clericot

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

1 de febrero, 2017

Comida Cómo preparar Clericot
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

1 de febrero, 2017


Durante siglos, el vino ha formado parte importante de los ritos culturales de las sociedades antiguas, convirtiéndose en un elemento insustituible; muchos platillos, así como diferentes bebidas, esconden una trayectoria histórica que va más allá del perfeccionamiento de una simple receta, es decir: su historia culinaria se remonta o se desprende de la mezcolanza de alegorías pertenecientes a diferentes culturas. Una de ellas es el clericot, una deliciosa bebida a base de vino con frutas y jugo que se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo no sólo por su característico sabor, sino por el toque de elegancia que le aporta a cualquier comida.

La historia de Samahin ‘Caballero de la muerte’ y la supresión cultural del Imperio Romano sobre los Celtas (que ocupaban Francia en aquel entonces), es el ritual al que se le adjudica la creación de una mítica bebida de frutas remojada en vino. Sin embargo, algunos vestigios de la historia de Sudamérica, especialmente en Argentina, se haya la mención de la misma bebida denominada como Clearet Up, la cual supuestamente evolucionó de acuerdo con la adaptación lingüística hispana en combinación con el tradicional anglisismo.

como preparar clericot

A ciencia cierta es difícil rastrear con precisión el origen de este brebaje hoy conocido como Clericot o Clericó, lo que sí podemos afirmar es que el Vino siempre tuvo un lugar irremplazable en las conmemoraciones a hechos históricos gloriosos, religiosos o simplemente sociales; obviamente la preparación ha ido cambiando y se han añadido elementos al pasar de los años, pero sin duda es un sabor completamente tradicional. 

Actualmente el Clericot es una de las bebidas más sofisticadas y refrescantes, caracterizado por ser el maridaje perfecto para una buena pasta o una ensalada, esta receta de frutas remojadas en Vino blanco o Tinto (como se practica usualmente en el continente americano) se ha posicionado como una de las bebidas gourmet perfecta para un acompañamiento especial.

Refresca ese momento especial con una jarra de Clericot correctamente preparada y logra deleitarte con su exótico sabor. A continuación te dejamos una recomendación para que puedas prepararlo sin complicaciones.

Ingredientes de preparación para 2 litros:  

Jugo de limón amarillo (1/2 Taza)

Jugo de Naranja (1/2 Taza)

Jarabe de Granada (60 ml)

Agua Mineral (1/2 litro)

Una botella de Vino tinto (de su elección)

Fruta de la temporada (al gusto)


preparacion del clericot


Preparación:

A pesar de ser una bebida catalogada como ‘sofisticada’, su preparación es bastante sencilla y aunque hoy existen diversas maneras de prepararlo, la receta clásica siempre contemplará los ingredientes mencionados anteriormente.

Como paso uno deberás picar en pequeños cuadros finos la fruta elegida para la condimentación, dentro de esta selección se puede agregar manzana (indispensable), durazno (indispensable), fresa, kiwi, uvas y piña (opcionales). Una vez preparada esta ensalada provisional se deberá verter en una jarra la fruta picada, luego de haber hecho esto se condimentará con el jugo de limón, el jugo de naranja (1/2 taza en ambos casos) y el Jarabe de Granda y, al igual que la carne, la fruta debe dejarse marinar al menos unos quince minutos. Una vez que se ha dejado que el jugo de la fruta se mezcle con el limón y la naranja, se deberá agregar hielo para posteriormente verter el agua mineral para realizar la mezcla y así finalmente terminar con la botella de vino que se haya elegido para la bebida.

clericot

El jugo de la fruta combinado con el vino deberá reposar al menos unos 10 minutos, entre más reposado esté mayor concentración tendrá la bebida. Es recomendable acompañar esta bebida con una pasta o una ensalada (de preferencia) aunque un buen corte de carne también aplica como una de las opciones más que viables.

***
Preparar un menú especial para personas especiales requiere de mucha concentración y buenas recomendaciones, tal vez te pueda interesar:

 4 pasos para consentir a tus amigos después de una noche de fiesta

Bebidas con tequila que puedes tomar cualquier día de la semana

10 bebidas con vodka para disfrutar sin cruda

 


Referencias: