Errores que no debes cometer al preparar pasta por primera vez
Comida

Errores que no debes cometer al preparar pasta por primera vez

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

3 de junio, 2017

Comida Errores que no debes cometer al preparar pasta por primera vez
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

3 de junio, 2017




Un paladar refinado es el que distingue una pasta al dente a una sobrecocida. Sabe cuando es el momento de una salsa boloñesa y de la tagliatella. Conoce con que vino debe acompañarse uno de los platillos más populares de la cocina italiana.

cómo cocinar pasta

El problema es que, aunque es de fácil preparación, las personas no siguen las instrucciones correctas al momento de cocinar pasta. Ojalá todos tuvieran la pericia y el gusto de conocer los amplios saberes del tema. Por desgracia, el común de los comensales desconocen puntos esenciales que deben seguirse.

Por fortuna hay instituciones como la Academia Barilla, que promueven su correcta preparación con el objetivo de "defender y salvaguardar los productos alimentarios italianos elaborados por reputados artesanos y con denominación de origen de las imitaciones de mala calidad”; además de “promover y difundir el papel que juegan estos productos en la cocina italiana tradicional".

AutoWB: 1.55; 1.00; 1.54,  Kelvin=5446,  Tint=-0.0096

Para ello, compartieron un decálogo de lo que no se tiene que hacer a la hora de cocinar pasta. Conócelo a continuación.

-
No poner suficiente agua en la cacerola

Es recomendable que por cada kilo de pasta se utilice de 5 a 6 litros de agua. De no hacerlo, la pasta quedará pegajosa, pues no tiene espacio suficiente para moverse.

cómo cocinar pasta

-
Agregar la pasta antes de que el agua esté hirviendo

Otro error común es agregar la pasta cuando recién se puso el agua al fuego. Como resultado se obtendrá una pasta pegajosa.

cómo cocinar pasta

-
Utilizar poca sal

La pasta requiere una condimentación adecuada para agarrar su exquisito sabor. El paso más básico es el de agregar sal. Hay que personas que le echan una pizca, sin embargo, la medida indicada es una o dos cucharadas.

cómo cocinar pasta

-
Añadir aceite al agua para que no se pegue la pasta

Según la Academia Barilla, agregar aceite al agua donde se cocina la pasta no sirve de nada. En su opinión, el aceite debe añadirse tras escurrir la pasta.

cómo cocinar pasta

-
No revolver la pasta

En lugar de agregar aceite para que los fideos no se peguen, hay que revolver la pasta de manera continua. Esa es la manera correcta de preparala.

cómo cocinar pasta

-
Enjuagar la pasta

Todo el sabor que tomó durante la cocción se va por el caño si enjuagas la pasta. Lo mejor es escurrirla y pasarla a la cacerola donde se sazonará.

cómo cocinar pasta

-
Acompañar la pasta con salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una invención internacional mas no una tradicional. La típica salsa en Italia es la tagliatelle.

cómo cocinar pasta

**

Si desde la primera vez que cocinas pasta lo haces correctamente, te harás un buen hábito que te acerca más a ser un experto en la cocina italiana. Complementa este saber con los artículos: "10 deliciosas recetas de pasta que enamorarán a cualquiera" y "Recetas de pasta que puedes cocinar con menos de 5 ingredientes".


*
Referencia:

El Confidencial

Referencias: