Comida

El mejor platillo que puedes preparar si quieres una vida relajada

Comida El mejor platillo que puedes preparar si quieres una vida relajada




Si algo podemos agradecer al estado de Sinaloa, es el hecho de haber aportado a la gastronomía mexicana platillos como el aguachile, siendo éste una delicia para los amantes de la comida proveniente del mar, generalmente asociada con una vida relajada y libre de preocupaciones.

En tiempos de antaño comer algo delicioso no era tan fácil como lo es ahora, todo aquello que las personas encargadas de cazar y pescar lograban capturar, era mezclado con ingredientes como el maíz, el frijol y el chile, acorde con lo descrito en algunas crónicas de conquistadores españoles.

La frescura de los sabores implicaba muchos esfuerzos y riesgos, mismos que en la actualidad han cobrado una apariencia distinta, pero que continúan existiendo. Actualmente podemos disfrutar los alimentos que deseemos casi de manera inmediata, pero… ¿Cuál es la historia detrás de esos alimentos de mar que tenemos en nuestra mesa?

Los pescadores son esos personajes en los que tenemos que enfocarnos; todos los días en Topolobampo, un puerto ubicado en el municipio de Ahome en Sinaloa, estos preparan sus redes y lanchas, reciben la bendición de sus familiares y se preparan para enfrentarse a la oscuridad del mar y la neblina.

El sabor de un exquisito aguachile tiene su precio y recetas como las de este lugar no hay dos. Por esta razón, Saníssimo decidió realizar un trueque muy sencillo con esta comunidad, regalarles luz a cambio del secreto de su platillo más famoso.


-

Aguachile Topolobampo

Aguachile Sanissimo Receta
Ingredientes:

Chiles chiltepines al gusto y finamente picados

4 filetes de sierra rayados con cuchara

600 g de camarón picado finamente

1 paquete de tostadas Saníssimo

2 zanahorias rayadas

Sal y pimienta

10 limones



Preparación:

En un recipiente hondo y mediano, agrega los filetes de sierra previamente fileteados con la cuchara, vierte el jugo de los limones, los camarones, la ralladura de zanahoria, sal, pimienta y no olvides añadir lo más importante: los chiles chiltepines al gusto. Sin ellos el sabor de tu platillo simplemente no será el mismo. Puedes acompañarlo con una porción de tostadas Saníssimo y disfrutar la experiencia completa de lo que significa el verdadero sabor de Topolobampo.


Aguachile Sanissimo Banner 02

Es increíble lo que un par de boyas solares pueden hacer en pro de los pescadores y su seguridad, pues realizar su oficio a ciegas no será más una opción para los practicantes de este antiguo oficio. Rutas de pesca iluminadas, mejor visibilidad y una mejor calidad de vida son algunos de los beneficios que ahora los pescadores de la región pueden disfrutar.

 Si aún no conoces el sabor tradicional de Topolobampo, ya tienes la receta para que puedas prepararlo en la comodidad tu hogar.

Disfrutar el exquisito sabor del aguachile en compañía de Saníssimo. 


***





Referencias: