Comida

Formas de tomar mezcal como un experto

Comida Formas de tomar mezcal como un experto




México, lugar tocado por los dioses; sitio incomparable ante cualquier ojo que lo mire. Sus tierras nos ofrecen todo lo que un destino podría desear: gente amable y trabajadora, playas y paisajes incomparables, ruinas arqueológicas que nos confirman la divinidad de su existencia desde tiempos remotos y una gastronomía que doblega a cualquiera que se le ponga enfrente.

No hay duda de que si hay algo de lo que los mexicanos nos tenemos que sentir orgullosos y afortunados es precisamente de los alimentos que adornan nuestra cocina. Éstos tienen un toque especial que convierten esta gama en un abanico excepcional de sabores.

No importa cuántos kilómetros hayas recorrido para visitar nuevos lugares, te aseguramos que cuando estás lejos de casa, lo que más extrañas —además de tu cama— es el sazón de los manjares tricolores.

Dentro de esta variedad podemos encontrar el mezcal, bebida que ha tomado el protagonismo necesario para convertirse en el eje de múltiples eventos especiales no sólo a nivel nacional, sino en todo el mundo, ya que además de su sabor, presenta una complejidad en su elaboración con la que no cuenta ningún otro destilado en el mundo, al ser procesado en horno tradicional, piedra tahona y fermentación exacta.

Esta particularidad, además de otras cuantas como la materia prima, los tipos y diversas formas de poder adquirirlo, le han sumado al mezcal características que potencializan su consumo, sin embargo, no ha sido suficiente para tocar la cúspide y es justo con este fin que ha llegado la tercera edición de La Mezcaliza.

Guia para beber mezcal


Se trata de un proyecto independiente que además de impulsar el consumo, pretende apoyar la cultura de la que se encuentra rodeado dicho licor, convirtiéndose en el punto de reunión perfecto entre consumidores y productores que comparten algo primordial: el gusto por el mezcal.

Este año le toca a Fenómena y Uno61arte dar cátedra de arte durante el desarrollo del evento, pues no sólo mostrarán la importancia de la cultura e inspiración para la participación en ésta a través de sus piezas, además exhibirán algunas de ellas para que los verdaderos amantes de lo tradicional puedan adquirirlas.

Por otro lado, presentarán un happening que se irá desarrollando a lo largo del evento como parte de Fenómena en colaboración con Tuxca Insecto Mezcal, el cual trasmitirá la esencia de esta marca de mezcal, cuya inspiración son los insectos originarios de nuestro país.

MEXICO


¿Y creías que eso era todo? ¡No! Desde luego que la gastronomía tendrá un lugar seguro para deleitarte con platillos típicos mexicanos, música a cargo de artistas como Paul Ginsburg, Ruzzi y Salón Acapulco; galerías, bazares y un sinfín de actividades que no te puedes perder.

La Mezcaliza se realizará el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 13:00 horas y hasta las 3:00 a.m. en Mutem Garibaldi, Museo del Tequila y el Mezcal.



Mezcal


La admisión es general y los boletos están en $100.00 durante el día y $300.00 durante la noche, pero en Cultura Colectiva regalaremos cinco pases dobles a quienes respondan primero la siguiente pregunta: ¿Qué marca de mezcal se inspira en los insectos más representativos del país?

Envía tu respuesta a [email protected] y deja que el mezcal se apodere de tu paladar.





 


Referencias: