Comida

Alimentos que no debes dejar de comer si decides volverte vegetariano

Comida Alimentos que no debes dejar de comer si decides volverte vegetariano


Has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida: terminar con tu ingesta de carne. Es decir, volverte vegetariano o incluso vegano. No es un paso fácil. Sobre ti lloverán toda clase de preguntas, críticas, cuestionamientos, falsas opiniones, incomprensiones y prejuicios de los que creen que comer carne es uno de los grandes placeres de la vida. En realidad, el verdadero placer es que comas lo que sea con tal de que lo disfrutes y te nutra.

Algo de lo que debes ser muy consciente, triste pero cierto, es que tu cambio de hábitos no hará que miles de animales sigan muriendo al año ni que el planeta deje de contaminarse. Todas las industrias, incluyendo la de los vegetales, lamentablemente dañan al planeta, por lo que el único beneficio de este importante cambio será para tu salud y tu conciencia.

alimentos vegetarianos

Existen muchas causas por las que varias personas sostienen que no comer carne es peligroso para tu salud; la anemia es una de las principales, así como la carencia de proteína que tu cuerpo tendrá. Tal vez haya sido una decisión repentina o largamente pensada, la cual te llevó varios meses de muchas preguntas y conversaciones con personas que te hablaban sobre los beneficios de dejar de comer carne: disminución de la presión arterial, una mejor digestión, un olfato más agudo. Índices de energía más elevados, una piel más luminosa; además de la satisfacción de alimentarte de una manera más justa, piadosa y razonable. 

alimentos vegetarianos paul mccartney

Sin embargo, debes considerar que este paso viene acompañado de una gran responsabilidad con tu cuerpo. Este cambio en tu dieta significa que hay algunos alimentos que no debes dejar de ingerir, otros que puedes agregar a ella y un par que deberás consumir de forma moderada (como el pan y las pastas, ya que corres el riesgo de subir de peso). El objetivo es que no descompenses tu organismo ante la falta de proteína que la carne te proporcionaba. Pero no tienes demasiado por lo cual preocuparte: hay muchas maneras de sustituirla con alimentos deliciosos que deleitarán tu paladar. Todo radica en escoger los adecuados y mantenerte bien informado sobre este nuevo estilo de vida.

Dicho lo anterior, sólo cabe destacar que la gran mayoría de los alimentos que a continuación se enlistan seguramente ya formaban parte de tu dieta. Es importante que los mantengas o incrementes para lograr una carga importante de proteína que compense la ausencia de carne.


-

Nueces

alimentos vegetarianos nueces

Tienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables que compensarán todo lo que la carne te daba. Además ayudarán a mejorar tu función cerebral y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

-
Frutas y verduras


alimentos vegetarianos frutas

Tienen una gran cantidad de fibra que regulará tu funcionamiento estomacal que de por sí ya se verá beneficiado con el hecho de no comer carne. En el caso de las verduras, eleva la ingesta de brócoli, papas y espinacas, las cuales poseen altas dosis de proteínas. 

-
Frijoles, habas, garbanzo, lentejas

alimentos vegetarianos frijoles

En ellas también encontrarás una alta concentración de proteínas, además de que son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, eso ayuda a reducir el azúcar en la sangre y  los niveles del colesterol. 

-
Frutos secos

alimentos vegetarianos frutos secos

Ricos en grasas y proteínas, además de ser ricos en antioxidantes y nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su ingesta también es un delicioso snack que puedes disfrutar en cualquier momento. 

-
Tortillas

alimentos vegetarianos tortilla

La maravilla de este alimento tan delicioso, y básico en nuestra mesa, es que le da al organismo 50% de los carbohidratos, 39% de las proteínas y 49% de los requerimientos de calcio diarios. 

-
Pulpa de coco

alimentos vegetarianos coco

Para los que padecen altos niveles de colesterol, dejar la carne les ayudará a disminuirlos, pero con la ingesta de coco el organismo se verá el doble de beneficiado. Además tiene una gran cantidad de antioxidantes. 

-
Soya


alimentos vegetarianos soya

Este alimento contiene una gran cantidad de proteína, ácidos grasos esenciales, además de vitaminas y minerales. Hará todo lo que la carne antes te ofrecía, pero de manera más sana. Está libre de grasa saturada, por lo que disminuye los índices de colesterol en la sangre.

-
Semillas de girasol

alimentos vegetarianos girasol

El origen de este alimento se encuentra en los montes tibetanos. Disminuye los problemas circulatorios, cardíacos o cardiovasculares, mismos que la ingesta de carne provoca. Sus propiedades ayudan a que los deportistas tengan un mejor rendimiento, ya que contiene una gran cantidad de potasio y magnesio.

-

Para complementar la información de este artículo, no dejes de conocer las 8 razones por las que deberìas volverte vegetariano, y cosas que deberías aprender a cocinar si en verdad quieres volverte vegetariano.

*
Referencia

Vegaffinity

 



Referencias: