Diego Verdaguer murió el jueves 27 de enero a los 70 años por complicaciones de covid-19, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado en redes sociales donde se lee que se despiden del cantante con profundo dolor.
“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… Toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos momentos tan difíciles. Familia Verdaguer Miguel”.
De igual forma lo compartió su hija Ana Victoria quien cambió su foto de perfil por una de su querido papá junto a su hijo Lucca quien solo tiene dos meses de edad y por supuesto, su siempre amada esposa, Amanda Miguel.
Por supuesto que fanáticos y compañeros del medio del espectáculo mexicano no podían creer la noticia y escribieron en el comunicado mensajes de profundo dolor y abrazos en este difícil momento.
“No puede ser cierto, por Dios”.
“No lo puedo creer. Que descanse en paz , se nos fue una leyenda de la música”.
“Estoy en shock no lo puedo creer”.
Son algunos de los mensajes que se pueden leer en la cuenta de Diego pero hay millones más en las redes sociales de Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria.
Historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel
Diego Verdaguer y Amanda Miguel formaban una de las parejas más sólidas y queridas del espectáculo mexicano. Ambos se demostraban en cualquier oportunidad todo el amor que se tenían y notoriamente gozaban estar juntos, trabajar juntos y vivir juntos cada etapa como la última: ser abuelos.
Amanda Miguel nació el 1 de junio de 1956 en Gaimán, Argentina. A los 16 años se muda a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Alberto Williams para obtener el título de Profesora de Teoría y Solfeo y Profesora Superior de Piano y Composición.
En 1975 conoció a Diego Verdaguer quien ya era un cantautor consolidado. Aunque pocos lo crean, esta pareja se conoció en la calle y fue amor a primera vista. Diego viajaba en su auto y vio pasar a Amanda con su hermana, las siguió con la mirada y se fue. A los pocos metros decidió seguir la corazonada y dio una vuelta para encontrarse con ellas nuevamente. Lo reconocieron, se acercaron y les sugirió pasar por ellas más tarde para tomar un café.
Cuando Diego regresó ya no estaba la hermana de Amanda, solo ella subió a su auto. Entre pláticas le comentó que también cantaba, Diego le pidió una demostración y ¡WOW! Escuchó su voz y quedó encantado. Decide invitarla como corista de sus presentaciones en argentina junto a la cantante argentina Valeria Lynch. Realizaron como equipo una gira por toda Latinoamérica con gran éxito, incluyendo México, país que Amanda Miguel adora.
Contrajo matrimonio con una abogada y pasó un momento muy complicado porque terminó su contrato con canal 13 y ya no renovó con la compañía discográfica. Su esposa era muy deprimente y Diego no supo cómo ayudarle a que reaccionara a la realidad. En 1971 nace su primer hija María Gimena Boccadoro pero en cuanto cumplió su primer año se separó de su madre.
Inició una relación con Amanda Miguel intensa y totalmente enamorados. En 1978 se mudan a México y en 1983 nace su hija Ana Victoria. En el año 2000 se nacionalizaron como mexicanos. El resto de su historia de amor es historia. Amanda Miguel y Diego Verdaguer trabajaron juntos por muchos años y se amaron con la misma intensidad como el primer día. Diego produjo más de 20 discos y 9 de ellos fueron junto a su esposa. En diciembre del 2021 celebraron 46 años de matrimonio.
Diego Verdaguer fue una figura muy importante para la música en español. Juró amor eterno y se cumplió… hasta su último aliento. Que en paz descanse.