Eréndira Ibarra denuncia abuso por parte de un famoso actor

Eréndira Ibarra denuncia abuso por parte de un famoso actor

Por: vegamucino -

La actriz mexicana, Eréndira Ibarra abrió su corazón y confesó que tras la denuncia pública de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de abuso sexual, ella se sintió identificada pues también ha sufrido agresiones sexuales.


Tras la denuncia de la youtuber Nath Campos en contra de Rix por agresión sexual, la actriz Eréndira Ibarra regresó de un receso de sus redes sociales para romper el silencio y denunció que ella también ha sufrido abuso sexual y fue por parte de un compañero actor.

  Relacionadonath-campos-denuncia-que-el-influencer-rix-abuso-de-ellaentretenimientoNath Campos denuncia que el influencer Rix abusó de ella

Eréndira, quien es conocida por su lucha social y por proclamarse siempre a favor del feminismo,  lanzó un fuerte mensaje en contra de los abusadores y la indiferencia de su círculo social y laboral: «Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio».

La actriz mexicana, abrió su corazón y confesó que tras la denuncia pública de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de abuso sexual, ella se sintió identificada pues también ha sufrido agresiones sexuales. 

«En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA», indicó Eréndira Ibarra. 

La protagonista de Las Aparicio, aseguró que tiempo después del suceso, se reencontró con el actor que la había violado y pese a que ella externó su deseo de no trabajar con él, todos pidieron que guardara público por la fama del actor.

«Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. […] Qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada», indicó Ibarra. 

También aseguró que debido a esto, mientras grababa la serie, sufría constantes ataques de ansiedad por tener que convivir con el abusador; y sólo contó con el apoyo de las mujeres de esa producción. 

Eréndira también indicó que tras confesarle a sus seres queridos que un actor con el que compartía grabaciones la había violado, decidieron presentar una carta restrictiva para que este no pudiera acercarse a Ibarra y que en respuesta, él presentó una solicitud de confidencialidad; que por cierto no firmó.

Eréndira Ibarra denuncia abuso por parte de un famoso actor 1

«Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé). La carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda la tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO».

«Cada risa suya rodeado de “mis amigos” me tronaba. Al final termine el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro pero con una sensación extraña, el productor y todas las personas involucradas ahora para mi tienen una flecha gigante sobre sus cabezas, les veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré», indicó Eréndira. 

«Comparto esta historia porque lo que vivimos las mujeres y personas diversas a manos de la violencia machista en este país es insostenible», finalizó la protagonista de Infames. 

Hasta el momento, Eréndira decidió no decir el nombre del actor que abusó de ella, sin embargo, por medio de unas imágenes, aseguró que ella apoya a las mujeres: «Si tu agresor es “amigo” mío en redes házmelo saber, YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor».

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 14 mil “me gusta”, y artistas como Joy, Kany García, Cecilia Suárez, Marimar Vega, y Maite Perroni, han aplaudido las palabras de Eréndira Ibarra. 

Te puede interesar:

Nath Campos denuncia que el influencer Rix abusó de ella

LÉETE: ¿EN SERIO SIGUES PENSANDO QUE ES CULPA DE NATH CAMPOS?

Referencias: