10 sencillos hábitos para hacer de tu casa tu lugar favorito
Estilo de vida

10 sencillos hábitos para hacer de tu casa tu lugar favorito

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

13 de febrero, 2016

Estilo de vida 10 sencillos hábitos para hacer de tu casa tu lugar favorito
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

13 de febrero, 2016



Nuestro hogar debería ser el lugar donde quisiéramos estar y permanecer por siempre. Nuestro santuario, ese sitio en el que nos sintamos más plenos que en cualquier otro. En el libro "La elegancia del erizo" una señora que es portera en un edificio parisino de clase alta, decide aparentar una vida estancada, llena de especias de cocina, televisión a un volúmen muy fuerte y nada de oportunidades para cultivarse, pero esa señora, que simple vista parecería tosca, convirtió su hogar en un sitio al que sólo ella pudiera acceder para sentirse libre.

En ese lugar leía desesperadamente los mejores libros de Dostoyevski, escuchaba la música clásica más hermosa y disfrutaba de cada instante como si fuera un santuario sólo para ella. Cuando salía a comprar cualquier cosa, regresaba a su hogar desesperadamente para sentirse nuevamente segura y protegida tras esos muros que la reconfortaban como ningún otro espacio.

Aunque no hayamos leído esta historia, todos deberíamos sentir esto con nuestro hogar. Ese único lugar en el que nos sentimos libres y plenos. Aquí algunos consejos para que lo logres.


Tiende tu cama

Algo tan sencillo como hacer tu cama, una tarea que no te toma más de tres minutos y uno de los hábitos más simples puede tener un impacto bastante positivo en tu felicidad. En su texto "El poder de los hábitos", Charles Duhigg asegura que hacer tu cama todas las mañanas está relacionado con una mejor productividad y mayores habilidades para hacer que nuestro dinero rinda. Hacer la cama es uno de los hábitos angulares de nuestra vida pues ayuda a que otros hábitos para ser mejores aparezcan creando nuevas estructuras.

cama estar en casa


Mantén todas las habitaciones listas

En su libro, "Es difícil hacer una diferencia si no puedes encontrar tus llaves", Marilyn Paul asegura: el desorden crea estrés, el orden tranquilidad. Esta rutina es simple, cada día deberías tomarte tres minutos para ordenar tus cosas, no más no menos, ese es el tiempo suficiente.

limpiar habitaciones estar en casa
No olvides decorar tu hogar con cosas con las que tengas una conexión emocional

Una experiencia siempre provee recuerdos, desde que la planeas, la esperas con anhelo, la disfrutas y la recuerdas. Esas experiencias y el recuerdo de lo que vivimos, nos hará sentir más felices que las cosas materiales. Haz tu hogar una galería de recuerdos positivos. 

hogar estar en casa
Si no puedes huir de tus tareas, hazlas

Los platos no se lavarán solos, así que lo tienes que hacer. Piensa en lo bueno que puede ser ese momento, con el agua caliente sobre tus manos o las pequeñas burbujas. Puedes hacer de las cosas que no te gustan algo que no sea tan malo, pretende que lo amas y te divertirás más. 

lavar trastes estar en casa
Antes de que te levantes, ten claros tus propósitos

El Dalai Lama, todos los días, agradece por estar vivo, tener una vida como humano y considera que lo peor que podría hacer sería desaprovecharla.  Muchas veces comenzamos nuestro día de manera visceral, con reacciones que ni siquiera notamos. Tus propósitos pueden llevar tu rutina de una manera distinta, ser más productivo, disfrutar todos los momentos magníficos o algo más específico como estar agradecido con aquellos que te aman. 

despertar estar en casa
Haz pequeños favores a aquellos que viven contigo sin esperar nada a cambio


La habilidad de cultivar relaciones más sanas y fuertes ayuda mucho a tu salud y tu felicidad pero hacer tareas porque es tu obligación le quita la magia a lo que haces. Recuerda, cuando haces el bien, te sientes bien.

favores amigos estar en casa
Gasta dinero en cosas que ayuden a cultivar tu vida en tu hogar

Ahorra para comprar la parrilla que quieres para las fiestas, un nuevo DVD o el la consola de juegos por la que mueres. Algo que te motive a invitar amigos y sirva para entretenerlos. Recuerda que ese lugar es tu espacio y como tal, debes procurar llenarlo de cosas que te hagan sentir pleno.

estar en casa

Invita a tus amigos al menos una vez a la semana

Tener un hogar, sirve para compartirlo con los que más amas y seguramente, tus amigos le darán las mejores experiencias a tu hogar. Considera que cada vez que vayan, tendrás un nuevo recuerdo y cuando veas ese lugar, estará lleno de vida, por más sólo que te encuentres.

fiesta estar en casa

Ten siempre un espacio privado para ti

Si vives solo no tendrás ningún problema, pero si compartes tu hogar, no te olvides de que la privacidad es sumamente importante. Ten un espacio en el que sólo tú puedas entrar, decóralo como más te plazca, pon tus libros favoritos, algunas revistas o si te gusta meditar, por qué no añadir alfombra. Busca que ese lugar te haga sentir como si no existiera nada más afuera, para esas veces en las que quieres escapar del  mundo.

espacio hogar
Coloca un pequeño letrero en la entrada

Puede ser desde un tapete de bienvenida hasta alguna foto que te haga reír con solo mirarla, así, cada que entres a tu hogar, te sentirás bienvenido y te alegrarás la que tal vez, no fue para nada una buena jornada.

estar en casa letrero
***
Te puede interesar:

24 ideas para decorar tu hogar sin gastar

Diseña tu hogar para tener un estilo de vida bohemio

*

Referencia

Apartment therapy

Referencias: