11 cosas que la Iglesia no quiere que sucedan en el mundo

Lunes, 17 de octubre de 2016 4:49

|Julieta Sanguino


En la Edad Media, la Iglesia dominó con fuerza a Europa. Tuvo el mayor poder político y económico en la historia y aquellos que se negaran a profesar el catolicismo o cristianismo eran descalificados y juzgados como herejes. La cristiandad era el concepto que unía a los pueblos, y en un extraño y patético modus vivendi, la iglesia se convirtió en el centro de los círculos intelectuales: de ese modo nació el oscurantismo y las interpretaciones erróneas que hasta hoy moldean el pensamiento primitivo de unos cuantos. 

En la actualidad, muchos se oponen a enriquecer la calidad de vida, el progreso intelectual o se aferran a ideas eclesiásticas porque la doctrina religiosa está profundamente arraigada en su imaginario colectivo. Existen enfrentamientos y juicios necios que no tienen el menor de los sentidos. Ocultan fondos millonarios que sólo subsidian la riqueza de unas cuantas personas y logran cubrir las iglesias con oro puro mientras la pobreza y el hambre azotan al mundo entero.

iglesia
A pesar de esto, lo único que los representantes de la Iglesia hacen es aparecer frente a la prensa y rezar por tiempos mejores. Las personas se alborotan entre la emoción de mirar al representante de Dios en la tierra y el sueño de una vida mejor. La Iglesia no hace nada pero su imagen rompe la apatía y une a la gente. Los feligreses suman unos mil 165 millones en todo el mundo. Pero ¿qué sostiene la fe de muchos? Probablemente el miedo a la muerte, a ir al infierno y la promesa de vida eterna. 

¿Crees que la esperanza de un futuro en la otra vida valga la pena cuando en la única existencia que conoces viviste bajo los esquemas prohibitivos de un poder que sólo exige pero no ofrece nada tangible? Estos diez puntos son peleas que esta institución sostiene con el mundo entero y por los que todos deberíamos decidir, de una vez por todas, ir en contra de una esperanza caduca que hace años parecía responder cuestionamientos válidos y ahora simplemente parece absurda.


Amor con quien elijas

Con una política rehacía a aceptar los matrimonios igualitarios y con declaraciones como “el cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual […] el miembro que penetra el ano entra en contacto con materia fecal, fuente de incontables bacterias y microbios, y ésta es ingerida si después se practica sexo oral […] También en el sexo lésbico puede haber contagio de enfermedades de transmisión sexual […] la mayoría de los homosexuales reconoce tener adicción al sexo e inclinación hacia un estilo de vida promiscuo [...] La Iglesia no odia a los homosexuales, los ama y sufre si ellos sufren, por eso se opone al ‘matrimonio gay’, porque quienes participan en este tipo de unión tienen una altísima probabilidad de terminar con una grave enfermedad”. 

tipos de besos gay

-

Derechos para el matrimonio entre homosexuales

Están dispuestos a ponerse en contra de cualquier pareja que no entre en su criterio religioso. En Estados Unidos invirtió una suma de 2 millones por una pelea sin éxito para detener las iniciativas de matrimonio igualitario en cuatro estados. En México, Norberto Rivera declaró: "Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y motivo de alegría y vida para la sociedad y la humanidad, si así no lo hiciéramos con el fin de no contradecir la sensibilidad de algunos para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro humano, estaríamos privando al mundo de los valores y debemos aportar".

pareja feliz gay

-

Sexo por placer

Para la Iglesia católica, la finalidad del sexo es procrear y el placer sexual es moralmente desordenado cuando el individuo lo busca antes que la reproducción y la unión. Peor aún, el sexo oral está prohibido porque ni dentro ni fuera del matrimonio es considerado un acto moral sino todo lo contrario: un acto adúltero.
 
cosas que la iglesia no quiere que sucedan
-

Se persigan los delitos pederastas

Por años, la iglesia ha decidido encubrir los problemas entre los sacerdotes y los niños. Joseph Ratzinger, quien después dimitió como Papa, vivió la acusación hacia uno de los curas de su diócesis de abusar de los niños. Lo único que el Papa hizo fue mandarlo a terapia sin notificar a la ley. El cura regresó a sus labores en menos de una semana para seguir con lo suyo. En 2001 el Papa realizó una carta conocida como De Delictis Gravioribus, en el que recomendaba cómo lidiar con las acusaciones de crímenes sexuales hacia sacerdotes. No había recomendación de contactar a la policía pero sí instrucciones para decírselo al Vaticano y a nadie más.

pederastas
-

Desarrollo científico

Muchos aún creen que la teoría de la creación del mundo, en la que todos provenimos de Adán y Eva es real. Entre menos información avalada por la ciencia exista, la gente seguirá sintiendo un miedo absurdo por la muerte y el infierno. La tierra plana, la hechicería, la herejía o el origen divino de la virgen María aún parecen cosas reales que las personas alrededor del mundo se empeñan en creer.

gravity mentiras de la ciencia

-

Decisión de una mujer sobre su cuerpo

Para la iglesia católica el aborto se refiere a la muerte provocada del feto, sin importar el método o el momento del embarazo. Catalogado tanto como un problema científico, político, moral y social, consideran que a través del aborto se mata a un ser indefenso e inocente, aunque el feto ni siquiera tenga un ápice de conciencia, músculos o huesos formados. Aquella mujer que permita un aborto acepta la culpa moral y la pena canónica: un pecado y un delito. De hecho, excomulgaron a los doctores que practicaron un aborto a una niña de nueve años que había sido violada por su padrastro, pero su padrastro no fue excomulgado.

Captura de pantalla 2016-10-13 a las 8.22.41 p.m.

Anticonceptivos

Como toda relación sexual debe darse para procrear, los anticonceptivos, según la iglesia, ni siquiera deberían existir. Métodos como el condón o las pastillas solamente boicotean la creación de más humanos, sin importar las condiciones paupérrimas o desoladoras a las que se enfrentarán. 

8 mitos sobre los anticonceptivos

-

Que los niños tengan una familia digna si los padres son del mismo sexo

El argumento más poderoso de la Iglesia contra la familia homoparental es lo antinatural; porque lo normal es un hombre y una mujer que cuiden de un pequeño. Sin importar si existe violencia intrafamiliar, si son demasiado pobres para solventar la calidad de vida de los infantes o no quieren al pequeño. Lo natural no es el amor sino la imposición.

matrimonio
-

Erradicar las Infecciones de Transmisión Sexual

En regiones de África que sufrían los estragos del SIDA, la Iglesia Católica esparció el rumor de que los condones no prevenían las Infecciones.

sida
-

Eutanasia

Para la Iglesia es mucho más digno llegar a los últimos días de vida en las peores condiciones que un "bien morir". "La eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio" por lo que aquél que se oponga, como un suicida, irá directamente al infierno. 

eutanasia
-

Poligamia

Hoy, la poligamia está prohibida y es considerada contraria al amor conyugal, que se basa en lo indivisible y exclusivo. Sin embargo, en el Antiguo Testamento muestran a las grandes figuras bíblicas abiertamente polígamas, a lo que la Iglesia ha declarado que funcionaba así debido a la necesidad reproductiva.

cosas que la iglesia no quiere que sucedan






REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS