‘Turning Red’ o mejor conocida simplemente como ‘Red’ en México es una película animada que llegó para romper paradigmas de distintas maneras, retratando una historia real que sigue la vida de su personaje principal: Mei Lee.
Además de señalar por primera vez, aspectos cómo los cambios durante la adolescencia y plasmar temas que fueron considerados durante muchos años como tabúes tal es el caso de la menstruación y aceptación, la trama indaga más allá hasta el punto de dejarnos grandes lecciones de vida sin importar la edad.
Lecciones de vida que aprendimos de Mei Lee
Mei Lee es una adolescente de 13 años, quien está experimentando cambios físicos con impacto social durante la que es considerada una de las etapas más difíciles en la vida de cualquier ser humano.
Las lecciones que aprendimos de ella van de lo personal a un círculo social que nos hace reflexionar sobre dónde estamos parados y cómo enfrentamos las situaciones, es por eso que decidimos hacer el siguiente listado:
Las amigas te salvan
Las verdaderas amigas siempre estarán para ti, en los días buenos pero también en los malos, en tus triunfos y derrotas. Ellas son la verdadera familia, y sabes que siempre podrán confiar en ellas.
Está bien no estar siempre bien
Todos tenemos una bestia interior que despierta de repente y eso es totalmente normal. Hay días buenos pero también malos, y eso no nos define aunque debemos aprender a vivir con ello.
Quien te quiere siempre te va a aceptar
Despierte o no despierte la bestia interior, esas personas que te quieren van a aceptarla, controlarla y quererla. Aquellas personas te van a entender desde el amor, cariño, respeto y comprensión, y no hace falta que lo pidas.
La familia no siempre tendrá la razón
En muchas ocasiones las creencias y/o tradiciones familiares pueden ocasionarnos grandes conflictos y ante ello hay que recordar que por más que queramos a nuestra familia, no significa que lo que ellos quieran también lo debes querer tú. Lo que ellos hagan, también lo debes hacer tú. Todos somos seres únicos e irrepetibles aunque tengamos la misma sangre.
No juzgar antes de conocer
En muchas ocasiones juzgamos a las personas sin conocerlas en realidad, lo cual es un gran error. A veces la persona más mala por fuera puede ser la más sensible por dentro. Además de que debemos de sacarnos de la cabeza pensamientos como que los hombres no lloran o que las mujeres son el sexo débil.
¿A ti qué te enseñó Mei Lee? Lo cierto es que ‘Red’ está rompiendo paradigmas de la manera más especial, para hacer ver a los niños, adolescentes e incluso padres que todos somos seres humanos y eso implica tener cambios, confusiones y diferentes perspectivas.