Los estereotipos durante el embarazo siguen siendo un tema fuerte que muchas mujeres en la actualidad han intentado romper. Pues los cambios en el cuerpo durante este proceso natural femenino son completamente normales y no hay nada de qué avergonzarse; sí, las estrías, las celulitis, la hinchazón, el aumento de peso, los detalles en la piel, en las uñas, en el cabello, todo es completamente natural, todo es parte de este camino. El camino de tener una vida dentro de ti.
Por desgracia, aún queda mucho trabajo por hacer para combatir esas reglas que se han encargado de definir la perfección. Sin embargo, la verdadera perfección es todo eso que sucede en nuestro cuerpo y que nos define, todo eso que consideramos como horrible y queremos modificar o evitar, todo eso es lo que nos hace imperfectamente perfectas.
Tal nos lo demostró Ashley Graham, pues publicó una foto en la que aparece desnuda presumiendo su hermoso embarazo en Instagram con la intención de romper estereotipos, de demostrarles a millones de personas que el poder del cuerpo humano es sumamente asombroso y sublime, y que no hay nada de imperfección en él.
Como ya sabemos, Ashley es una modelo de talla grande que siempre ha defendido el cuerpo femenino, se ha encargado de proteger a todas las mujeres de esos estereotipos que se han construido a lo largo de los años sobre un cuerpo ideal, un cuerpo perfecto. Por ello, durante su embarazo ha publicado diferentes fotos en las que enseña al público parte de su proceso de gestación y los cambios que ha desarrollado al momento en el que mantiene una vida dentro de ella.
Fue en agosto de 2019 cuando Graham, por medio de de un video en Instagram, anunció su embarazo; desde entonces la modelo mantiene informados a todos sus fans sobre la evolución de ella y de su muy esperado bebé. La polémica foto es un retrato de la modelo, a blanco y negro, y completamente desnuda; ésta estuvo a cargo de la fotógrafa Cass Bird, quien logró capturar la naturaleza femenina del embarazo.
La modelo escribió en su pie de foto una frase sencilla: Abierta para rendirse. Y como era de esperarse, en pocas horas su publicación alcanzó más de un millón de likes y sinceras felicitaciones tanto de sus fans como de reconocidas celebridades como Helena Christensen, Emily Ratajkowski y Taylor Giavasis.
No hay duda, Ashley por medio de su hermosa fotografía reforzó su postura acerca del body positive, mismo en el que busca reivindicar la naturalidad de los cuerpos sin importar sus formas, proporciones, color, o signos. Por ello, es importante que aprendamos a querernos tal y como somos pero, sobre todo, entendamos que todo eso que consideramos como imperfecciones, es lo que nos hace hermosas.
VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.