La exposición ‘Casts’ de la artista danesa Nina Beier, llegó al museo Tamayo en la Ciudad de México para desatar críticas sobre un tema tan sensible que toca sin mucha importancia.
La muestra utiliza el espacio de la galería para exhibir a perros reales simulando estar muertos, mientras los visitantes y turistas se dedican a observar.
Usuarios de redes sociales han compartido su opinión acerca de la exposición, como en todo hay opiniones divididas pero, sin duda son mayoría quiénes piensan que se trata de una forma de explotación y maltrato hacia los animales.

Tristemente México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica de maltrato animal y abandono de perros y a nivel mundial somos el tercer país con más nivel de crueldad animal, razones por las cuáles la gente considera insensible e incorrecto realizar una exposición como la del museo Tamayo.
Beier es conocida por sus inusuales obras que suelen reflejar la relación entre humanos y animales y afirma que ‘Casts’ busca crear una reflexión sobre la tranquilidad y vulnerabilidad.
La gente en redes sociales ha señalado que la técnica de utilizar perros vivos no es más que una manera de atraer y generar controversia entre los visitantes
Aunque Beier busca dar visibilidad a la vulnerabilidad y calma, la gente no ha conectado realmente con ese mensaje, cosa que da espacio a que cada uno juzgue por su cuenta y tengamos opiniones súper diferentes a la de la artista.
Razones de la controversia
Explotación animal
Una de las principales quejas del público es la explotación de los animales, incluso llegan a compararlo con los animales que hasta hace unos años eran obligados a aparecer en los circos.

Bienestar animal
La preocupación más grande es el bienestar de los perritos que participan en la exposición, aunque Bier y la galería aseguran que los perros están bien cuidados y supervisados por veterinarios, muchos activistas por los derechos de los animales argumentan que el entorno de una galería no es adecuado para los animales.

¿En dónde está la exposición?
‘Casts’, se encuentra en el museo Tamayo Arte Contemporáneo, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
La exposición abrió al público el 23 de mayo de 2024 y estará hasta el 29 de septiembre de este año.
El costo de entrada es de $90 y solo aceptan pago en efectivo así que no olvides llevar tu cartera.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.
