Para quienes nos consideramos enloquecidos amantes de la buena comida, a veces es un martirio saber que ese sentimiento puede ser lo peor para nuestro corazón; sobre todo si otra de nuestras grandes pasiones es la moda o, por lo menos, no perder el estilo ante cualquier circunstancia. A veces pasa que al comer, aunque sea en pequeñas porciones, nuestro estómago luce un abultamiento muy poco estético que hace que nos sintamos arrepentidos de haber introducido ese último pedazo de comida a nuestras bocas.
El potencial que muchas prendas tienen queda reducido debido a esta reacción del cuerpo que a menudo se relaciona con una mala digestión; sin embargo, existen otros factores capaces de hinchar esa región. Muchos doctores relacionan este fenómeno con el exceso de estrés durante el trabajo.
Aunque existen muchas razones para la hinchazón en el vientre, algunas de las cosas que ingerimos diariamente son las culpables de este suceso; de modo que si quieres dejar de sufrir por ello, puedes comenzar reduciendo el consumo de estos alimentos.
::
Peras
Aunque son un excelente aliado al momento de bajar los niveles de colesterol por su alto contenido en fibra, el azúcar de las peras contiene una sustancia llamada sorbitol; se trata de un tipo de alcohol que al entrar en contacto con el organismo produce inflamación de manera inmediata en algunas personas.
–
Frijoles
El alto contenido de gases en los frijoles no es sólo un mito de las caricaturas, es todo una realidad que puede inflamar tu estómago horriblemente. Si tienes miedo de privarte de sus bondades, puedes sustituirlos con pollo y pescado, que contienen las mismas proteínas.
–
Frutos secos
Los efectos de estos alimentos pueden llegar a parecer contradictorios; por un lado, ayudan a acelerar el proceso digestivo. Sin embargo, al estar secos, guardan un alto contenido de azúcar y fibra; así que para quedarte sólo con sus beneficios, asegúrate de tomar agua necesaria que ayude a eliminar el exceso de azúcar.
–
Carnes rojas
No es gratuito que muchos nutriólogos recomienden eliminarlas de nuestra dieta, la hinchazón es sólo uno de los muchos daños que pueden provocar en tu salud; ésta se produce gracias a una peligrosa sustancia llamada Neu5Gc que al entrar en nuestro organismo produce este efecto tan poco estético.
–
Bebidas gaseosas
El agua carbonatada con la que son fabricadas estas bebidas despide grandes cantidades de dióxido de carbono, la cuales dilatan el estómago con una rapidez impresionante, además de que para muchas personas es muy complicado deshacerse de esos gases.
–
Goma de Mascar
Seguro no imaginabas que algo tan inocente podía hacerle tanto daño a tu apariencia. Lo curioso es que no contiene ninguna sustancia dañina para el organismo, sólo el hecho de masticar repetidamente hace que entre aire a tu organismo, mismo que hincha el estómago.
–
Papas fritas
A pesar de ser deliciosas, contienen aceites hidrogenados cuyo alto contenido de lipoproteínas puede inflamar tu estómago. No te dejes llevar, aunque te digan que están cocinadas con aceites vegetales debes resistir la tentación, éstos también contienen sustancias, como el omega-6, que promueven la hinchazón.
::
Hay alimentos en esta lista que definitivamente tienes que eliminar de tu dieta, no obstante, hay algunos que sólo debes reducir para no sufrir sus consecuencias; recuerda que nunca está de más adquirir todos los nutrientes posibles de todo lo que ingerimos.
*
Fuentes:
Bienestar 180
Cosmopolitan
Vix