6 formas de ayudar a un amigo que te confesó su amor por ti sin dañar su relación

Viernes, 11 de mayo de 2018 11:45

|Kate Nateras
amor entre amigos

Quizá no sea el final de su amistad y pueda crearse una unión más fuerte

Las amistades son perfectas hasta que uno termina enamorándose del otro, pero quizá no sea tan grave si tú mismo eres quien le ayuda a afrontar ese momento. Es una situación más común de lo que parece, ya que la confianza es demasiada, pasan mucho tiempo juntos, comparten momentos únicos y especiales, además de complementarse uno al otro. Es probable que no sepas qué hacer porque no quieres lastimarlo y lo consideras como tu hermano o como tu mejor amigo, pero será mejor que enfrenten esto juntos y le ayudes a no confundir su amistad con lo que siente por ti.


amor entre amigos 1


Después de todas la risas compartidas, las lágrimas, los secretos, las aventuras y las experiencias, es casi seguro que uno imagine llevar todo eso a una relación amorosa con la ilusión de que los dos sientan lo mismo y creyendo que no podrá encontrarlo nunca con alguien más.

No es fácil confesar lo que sientes por alguien y menos si se trata de tu mejor amigo o amiga; para los dos será complicado controlar esta situación, pero no tiene por qué cambiar su amistad si los dos están de acuerdo. Mostró una gran valentía y un enorme valor a la hora de decirte lo que siente, pero no por eso tienes que corresponderle si no quieres, sólo toma en cuenta sus agallas y su sinceridad. Pueden sobrellevar la situación como lo que son: amigos. Estando uno para el otro, así como se ha basado su amistad. Si ésta es tu decisión, deberás seguir estos consejos para no dañar su relación y su lazo se haga más fuerte que antes.


Deja las cosas claras


amor entre amigos 2


Dile lo que realmente sientes y lo que piensas, sé sincero siempre. Déjale en claro el lugar que tiene en tu vida y lo que significa para ti, pues también será un momento difícil para él o ella; necesitará de tu comprensión y sobre todo de tu amistad. Después de esto su deber será asumir la realidad y tomar una decisión.


Muestra respeto a lo que siente


amor entre amigos 3


No te burles de sus sentimientos, pues no los eligió. Escucha todo lo que tenga que decirte, trata de comprenderlo y ponerte en su lugar. No difundas con otras personas sus sentimientos, es algo importante para él o ella y no va a ser agradable que medio mundo lo sepa; es algo que le pertenece a los dos. 


No le pierdas la confianza


amor entre amigos 4


Si en el momento que te confiesa su amor tú empiezas a reservarte y dejas de contarle todo lo que te ocurre —tus días buenos, los malos o cualquier otra cosa—, pensará que su amistad se arruinó. Sigue contándole tus secretos y tu manera de pensar; sentirá una tranquilidad inmensa al ver que aún es tu confidente número 1.


Pasen tiempo juntos


amor entre amigos 5


Pasar ratos juntos como antes ayudará a que su amistad siga viva. No dejen de divertirse y compartir experiencias juntos. Hagan locuras nuevas, sigan con las pijamadas cada viernes, hagan la tarea por las tardes después del colegio y después vean una película. Vayan a tomar una café y ríanse hasta que la panza les duela, recuerden cuándo fue la primera vez que se hablaron y cómo fue que se hicieron grandes amigos.


Dale prioridad a su amistad que a lo que siente por ti


amor entre amigos 6


Ya tiene parte de tu corazón, es una persona especial que no quieres perder. Esto no significa que ignores por completo su confesión, pero sí impedir que sea un obstáculo para que dejen de ser mejores amigos y para que no exista incomodidad entre ustedes y no se cree un ambiente de tensión. Hazle saber lo importante que es su amistad para ti y que por nada del mundo te gustaría perderla.


No lo/a ilusiones


amor entre amigos 7


Esto ayudará mucho para mantener su amistad. No le digas que por el momento no puedes darle una oportunidad sólo por lástima, no alargues algo que no puedes cumplir sólo porque no te atreviste a decirle que no. No utilices sus sentimientos por conveniencia y mucho menos juegues con ellos, es algo serio, a ti no te gustaría que hiciera lo mismo la persona que te gusta.

***

No hay duda que se sienta mal, pero si logras sobrellevar la situación como si no hubiese pasado nada, su amistad puede evolucionar en vez de verse afectada. Si él o ella decide alejarse por su seguridad o simplemente porque lo bateaste, o a aferrarse a sus sentimientos aunque ya le dejaste claro que tú no sientes lo mismo, no es tu problema. Intentaste que su amistad no se fuera por un barranco y no puedes hacer más. Aunque siempre es duro terminar con una relación y más si es una amistad tan especial, deberás cambiar la página y pensar que no fue tu decisión. No te culpes, la mejor decisión fue no querer lastimar a esa persona y darle falsas esperanzas.

REFERENCIAS:
Kate Nateras

Kate Nateras


  COMENTARIOS