Cosas que puedes hacer para cumplir tus metas más rápido
Estilo de vida

Cosas que puedes hacer para cumplir tus metas más rápido

Avatar of Rubi Maldonado

Por: Rubi Maldonado

3 de marzo, 2017

Estilo de vida Cosas que puedes hacer para cumplir tus metas más rápido
Avatar of Rubi Maldonado

Por: Rubi Maldonado

3 de marzo, 2017




Desde que somos pequeños, nos inculcan el hábito de crear metas para cumplir en la vida, pues son éstas las que definen a las personas y forman parte de la madurez, nos permiten tener fe en “algo” y aferrarnos; sin embargo, el problema radica en que a veces tenemos días llenos de desilusiones, tristezas, enojo, molestias, etc., lo que provoca que nos demos por vencido, pero la vida se construye de momentos breves, así que cuando experimentamos alegrías son estos impulsos lo que nos acercan a ellas.

El sentido de cumplir metas radica en todas las adversidades que se tuvieron que enfrentar para lograrlas. Olvídate del "no puedo" y los pretextos que no te dejan actuar de manera libre. El éxito no llega solo, y no aparece de la noche a la mañana, estos se construyen y se deben mantener para convertirse en escalones que te harán subir cada vez más.

Todo radica en utilizar los medios y herramientas que tienes a tu alrededor, y te cuestiones: ¿qué puedo hacer con ellas? y ¿cómo pueden ayudarme? Por eso, te compartimos los siguientes consejos que debes tomar en cuenta para alcanzar el éxito, pues los límites no existen. 

Pequeños pasos, para formar grandes logros

Utilizar Internet

como cumplir tus metas

En distintas páginas puedes encontrar herramientas necesarias para alcanzar tus metas a corto plazo, o sólo para dar ese primer paso y lograrlo en grande.

Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso pero no tienes dinero para el GYM y un nutriólogo, es bueno comenzar por informase en páginas de índole científicas y confiables para conocer sobre alimentos, beneficios para el cuerpo y ejercicios que puedes realizar. Puedes buscar tutoriales de rutinas de ejercicios y hacerlos en casa. Lo importante es la decisión y la voluntad que tengas.


Utilizar los libros a tu alcance

cumplir tus metas


Existe muchos libros que nos puede ayudar a aterrizar soluciones que nos ayuden con las metas.

Por ejemplo, aprender otro idioma es importante, por lo que los libros de gramática, escuchar música en ese idioma y reconocer su pronunciación, nos ayudará a lograrlo. 



Solicitar ayuda de amigos o familiares

cumplir tus metas amigos

Pedir ayuda a personas con más experiencia en lo que deseamos realizar es primordial, ya sea que nos ayude a redireccionar nuestro camino, a resolver dudas que nos surgen, o a conseguir un empleo que nos ayude a ahorrar y crear experiencia.


**


Cumplir las metas a veces parece sencillo, según el camino que tomes; sin embargo, para llevarlas a cabo se requiere de disciplina, paciencia, voluntad, aceptación al cambio y responsabilidad. Los cambios significan nuevas oportunidades de aprendizajes, que permitan crecimiento personal, profesional y espiritual; cada persona elige por qué cambiar, el reto es siempre cumplir lo prometido. 






Referencias: