PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

8 pasos para saber que un trabajo no te está haciendo feliz y cómo solucionarlo

Un buen ambiente laboral es fundamental para sentirnos en paz, por eso, en este artículo te contamos cómo saber si un trabajo no te hace feliz y qué puedes hacer para remediarlo sin tener que dejarlo.

En ocasiones, la rutina y comodidad pueden robarnos muchas cosas, entre ellas la felicidad y el entusiasmo por algo. Para muchos, el tener el empleo de nuestros sueños es sin duda una meta de vida, por ello es fundamental que cuando lo logremos nos sintamos contentos de estar ahí. Pero, ¿qué pasa cuando no es así? 

En este artículo quisimos decirte cómo saber si un trabajo no te hace feliz y qué es lo que puedes hacer al respecto. Lo principal siempre será ser honesto contigo y reconocer si realmente quieres seguir en ese espacio o si es mejor decir adiós. Aquí te compartimos 10 señales que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ver también: 8 cosas por las que no te preocuparías si fueras realmente feliz

1. Te sientes constantemente al límite

No sólo en la oficina te sientes estresado o estresada, sino que también con tu familia y amigos, pues ya no puedes separar lo personal de lo laboral, y sientes que estás a tope en todo momento. Si es así, es urgente que te detengas un poco y analices si esa sensación es totalmente culpa de tu empleo, te cuestiones si eres feliz ahí o si es mejor partir. Debemos mirar más allá del pagar las cuentas y lo que dicta la sociedad que es correcto, ya que lo ideal es trabajar por nuestros sueños y felicidad, aunque la mayor parte del tiempo lo olvidemos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. No duermes lo suficiente ni bien

Es posible que si no estás durmiendo bien sea debido a tu trabajo, pues el estrés laboral y las duras jornadas pueden impedir que tengas un sueño de calidad, y esa es una señal de que es momento de un cambio.

3. No tienes tiempo para las cosas que te gustan

Si toda tu vida gira en torno a tu trabajo algo anda mal; sales de la oficina y llegas a casa sin ánimo de hacer lo que antes eran tus cosas favoritas es una señal negativa que no debes ignorar más. Tal vez es momento de cerrar esa puerta y buscar nuevos horizontes en el ámbito laboral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. No estás ganando suficiente dinero

Si no eres feliz en tu empleo ya es suficientemente difícil como para no tener un buen salario, así que si consideras que no estás ganando el dinero que vale tu trabajo es otra señal para emprender la huida, eso sí, haciendo todo lo que implica. El dinero no es lo más importante en la vida; sin embargo, tener algo para vivir sin un estrés monetario es algo por lo que definitivamente se debe luchar.

5. La gente con la que trabajas te molesta

Si no te gusta ir a tu lugar de trabajo por culpa de tus compañeros o jefe, es una clara señal para tomar en cuenta. El pasar más de ocho horas con gente que no te agrada y hasta cierto punto te irrita, no es bueno para tu salud mental ni física. Tener una relación tóxica laboral es lo peor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Tus amigos y familiares pueden decir que no eres feliz

Los que te rodean pueden sentir la vibra que emites cuando se trata de tu trabajo, así que es posible que incluso hayan tratado de hablarte al respecto y tú ni siquiera lo notaste. Finalmente, tus amigos y familiares cercanos son los que más te conoces ¿no crees?

7. Estás desarrollando malos hábitos

Entre el estrés laboral y las dudas que te genera el no saber qué hacer con tu vida de ahora en adelante, los malos hábitos se manifiestan en diversas formas, ya sea en los alimentos, descuido de sueño, pérdida de tiempo libre y muchos otros más. Si presentas alguno de éstos a causa de tu trabajo ¡ojo!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Sabes que tu trabajo no cumple el propósito de tu vida

Tal vez esta sea la señal más importante de todas porque si no tiene ningún propósito ¿para qué sirve? Recuerda que estamos destinados a ser felices y lograr todos nuestros sueños más allá de un trabajo en el que ni siquiera queremos seguir. 

Puede tomar un tiempo hacer el cambio, pero tu esfuerzo valdrá la pena, pues más vale hacer un sacrificio a corto plazo para tener una ganancia de por vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ver también: 16 cosas que tienes que hacer para ser feliz

Si te gustó este artículo sobre cómo saber si un trabajo no te hace feliz, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida, envía un texto de prueba con un mínimo de 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que  más de 60 millones de personas te lean.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:
9 señales de que tienes estrés laboral
15 prácticas para ser más feliz cada día

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD