Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento
Estilo de vida

Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento

Avatar of Carmen Blanco

Por: Carmen Blanco

10 de julio, 2017

Estilo de vida Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento
Avatar of Carmen Blanco

Por: Carmen Blanco

10 de julio, 2017




Una mañana te levantas y, al mirar por la ventana, entiendes que la tristeza ha llegado a tu vida para quedarse, al menos durante un tiempo. Ya no te acuerdas cuándo fue la última vez que fuiste feliz y ni siquiera puedes culpar a un hecho concreto, sino que es la suma de muchos momentos lo que te ha conducido a sentirte así. Una capa de negatividad se ha instaurado en tu percepción de la vida, a pesar de que las cosas buenas siguen sucediendo a tu alrededor. El problema es que no puedes percatarte de ello, sólo recibes una capa de nebulosa oscura que no puedes hacer desaparecer.


Cuando te encuentras con este estado de ánimo, lo más importante es saber que algún día terminará, y que al igual que ha venido se irá. Es importante que puedas combatir la aflicción que te inunda de la mejor manera posible, con una sonrisa dibujada en tu rostro y comprendiendo que no estás solo. Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué me ha pasado a mí? Bueno, la vida a veces no es color de rosas y duele. Todo el mundo pasa por malas épocas y lo único que podemos hacer es aprender a enfrentar esos baches renovando nuestra actitud. Así que si estás pasando por un mal momento, aquí te dejamos unos pasos a seguir para plantar cara a esto. 


Desconecta


Apaga el móvil, suspende el ordenador y desenchufa el televisor. Lo importante ahora eres tú y no el resto del mundo. Existen cosas más allá de una pantalla, cosas realmente gratificantes que no son un “me gusta”. No importa si te pasas unos días sin postear una foto o añadir tu ubicación. En la sociedad en la que vivimos no podemos estar mucho tiempo sin consultar el móvil por múltiples motivos. Pero… ¿y si lo guardas en el cajón hasta nuevo aviso? Si lo haces te sentirás, entre otras cosas, liberado. 


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 1


Llora


Llorar es la mejor terapia para desahogarse. Si estás saturado y te frustran algunos aspectos de tu vida, o si tu vida no es lo que esperabas, simplemente llora. Las cosas se ven de diferente manera una vez te hayas desahogado. Eso sí, que llorar no se convierta en el centro de tu existencia a partir de ahora. Úsalo para sacar todas tus preocupaciones, pero al cabo de un rato, sécate las lágrimas y forma una preciosa sonrisa en tu boca. 


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 2


Motívate


En la vida, una de las mayores satisfacciones viene de conseguir logros que te hayas propuesto. Para ello tienes que encontrar la motivación suficiente para persistir en el objetivo. Motívate constantemente, proponte pequeñas metas que se vayan agrandado de manera paulatina. Paso a paso lograrás llegar a la cima. 


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 3


Viaja


Mochila al hombro, mente despejada y espíritu aventurero es todo lo que necesitas para visitar el mundo. Es increíble la sensación curativa que posee el visitar nuevas culturas. Aléjate de tu rutina y adéntrate en pasajes desconocidos. Conócete a ti mismo y ponte al límite. Lo mejor que puedes experimentar en la vida es superar tus miedos y el mejor consejo para superarlo es simplemente hacerlo. ¿Te da miedo volar en avión? Pues coge un avión. Te sentirás imparable.


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 4


Quiere


Amplía tu capacidad para querer, ensancha tu corazón y rodéate de tus seres queridos. La compañía de la familia y los amigos son imprescindibles cuando pasas por un mal momento. Nadie mejor que ellos para ayudarte, pues te conocen y te comprenden. Como decía el italiano Giuseppe Mazzini “La familia es la patria del corazón”. Hacer un viaje a tu pasado y recordar los tiempos felices siempre viene bien.


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 5


Respira


A veces las frustraciones son tan grandes que nos generan una gran ansiedad y no podemos evitar sentirnos atrapados en un bucle. Lo único que tienes que hacer es respirar. Respira con tranquilidad y olvídate de todo lo demás. Cuando tu respiración se normalice, podrás ver las cosas de otra manera y las frustraciones irán adquiriendo su real naturaleza, son pasajeras. 


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 6


Disfruta


Cuántas veces nos habremos dicho “si logro conseguir esto o si tengo lo otro, entonces podré disfrutar”. Esto es un pensamiento erróneo. Tienes que empezar a disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida. El olor de un libro nuevo, la brisa fresca pegando en tu cara una tarde de verano o el abrazo de un buen amigo, son algunas de las cosas más sencillas pero que nos pueden hacer sentir bien. Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas que te ofrece el día.


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 7


Sueña


Soñar es una de las cosas más importantes que puede hacer el ser humano. ¿Qué seríamos sin la posibilidad soñar? Simples seres mecánicos que caminan sin rumbo, en lugar de personas con metas, que todos los días empiezan su jornada visualizando los sueños que anhelan. Soñar es algo maravilloso y debemos perseguir nuestros sueños para que, una vez atrapados, nos sintamos invencibles.


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 8


Ríe


Ríe. Ríe a todas horas. Todo el tiempo. Ríete con tus amigos, con los desconocidos, con las pequeñas cosas, con esa película de siempre. Con tu hermano, con tu hermana y con tu madre. Ríete con ironía y vuélvete a reír. Ríete hasta que llores. Ríete de ti mismo. Y, sobre todo, ríete de este mal momento que con el tiempo quedará reducido a una gran enseñanza. ¡Ríete!


Manifiesto para esa persona que está pasando por un mal momento 9











Referencias: