Este artículo fue originalmente publicado por Georgette Valentini en 2019.
La obsesión por lucir delgados con la ley del menor esfuerzo se está convirtiendo en una tendencia que tiene sus riesgos, un ejemplo de ellos es esta cirugía en una de las áreas más delicadas de nuestro cuerpo: el rostro.
¿Sabes cuáles son las consecuencias por hacerte una bichectomía?
Quizá no estés familiarizado con el término, pero seguramente sabes qué es y has escuchado a más de una persona hablar de este procedimiento en tu círculo social.
¿Qué es la bichectomía?
Este procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de las bolas de Bichat (de ahí el nombre de la cirugía), a través de una intervención menor sin un riesgo inminente debido a la operación.
Las bolas de Bichat son las glándulas ubicadas debajo de nuestras mejillas, una especie de bolsita de grasa ubicada en cada mejilla y debajo de los pómulos.
De hecho no tienen ninguna función importante en nuestro cuerpo, sólo nos hacen lucir un poco ‘cachetones’. Conforme nuestra edad avanza, las bolsas aumentan de volumen y eso no le agrada a nadie, sólo que algunas personas se obsesionan considerando que es un rasgo antiestético.
¿Si la cirugía es de bajo riesgo por qué puede tener consecuencias?
Pese a que es una intervención sencilla, en primer lugar es muy importante que lo haga un médico cirujano experto, pues si es ejecutada de manera deficiente, podrías tener un resultado indeseado. Además se trata del rostro, un lugar que no podrás ocultar y tratar de arreglar cualquier error podría empeorar el aspecto.
La bichectomía no es una intervención complicada, tiene una duración aproximada de 40 minutos y no necesita de grandes cuidados posteriores, por eso es tan atractiva para muchas mujeres, sobre todo para las celebridades. Varias figuras públicas como Belinda, Victoria Beckham, Megan Fox o Eiza González han recurrido a este procedimiento para afinar su rostro.
En segundo lugar, si el cirujano al que acudes es un experto profesional y ético, te indicará que una bichetomía te hará lucir bien por un tiempo, pues no es una intervención que tenga resultados positivos a largo plazo.
Envejecimiento prematuro y esqueletización
A medida que pasa el tiempo comenzarás a ver los efectos negativos, pues sin las bolsas de Bichat puedes aparentar una mayor edad de la que tienes, es decir, envejecimiento prematuro, y por otro lado, esqueletización facial, es decir, lucir un rostro con aspecto calavérico y descolgamiento de la piel.
Tal vez pensar que cuando los efectos de envejecimiento se puedan revertir con otra cirugía, no sea la mejor opción, mientras más intervenciones tenga tu cuerpo y sobre todo, tu rostro, sin duda no te hará resaltar tu belleza natural. Mejor consulta los trucos de maquillaje para adelgazar el rostro en menos de cinco minutos.
Podría interesarte:
9 famosas que nunca se han hecho cirugías y aún se ven perfectas
Cuáles son las ventajas, riesgos y mitos de las cirugías estéticas más comunes