PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

5 consejos para seguir buscando el amor en las apps de citas de manera segura

Las dating apps cada vez están más de moda entre los solteros, pues gracias a la tecnología podemos vincularnos con otros sin necesidad del cortejo antiguo.

Además, es súper divertido y puedes encontrar lo que te gusta muy fácilmente, aunque si queremos que siga la diversión debemos tener mucho cuidado en cómo nos manejamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crea un perfil seguro

Al momento de crear un perfil todo es importante, la foto principal, las fotos destacadas, la descripción, colocar lo que más te gusta o llama la atención, etc.

Considerando que la información que colocas en estas apps es para poder encontrar personas afines, con temas en común y cercanas, debes tener máxima discreción con la forma en la que dejas que te encuentren, pues te encuentras expuesta a muchos peligros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá el uso de algún pronombre o con evitar poner tu nombre completo, está bien, sin olvidar que probablemente esa información los lleve a tus redes sociales, tu número personal, tu trabajo o tus lugares favoritos, así que podrías evitar darles ese sencillo.

Revisa las redes sociales

Actualmente son un medio con el que todos contamos para comunicarnos entre nosotros. Sin embargo, no siempre deben ser perfiles públicos ni estamos obligados a subir información sobre nosotros de forma transparente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este siglo es probablemente ideal reconocer a tu date como una persona real y no como un catfish, por eso podría funcionar bien saber que tiene otras cuentas donde existe y tiene más amigos que lo ubican bien.

El “Egosurfing” consiste en buscar información acerca de nosotros que ya existe en internet y a la que todos tienen acceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando hagas match

A la hora de hacer un match con alguien evita a toda costa exponer tu vida privada hasta que no generes la confianza suficiente como para añadirlo en otro nivel.

Quedar en un lugar público del cual puedas irte en cualquier momento sin ningún tipo de problema siempre será la mejor opción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Igual que compartir tu ubicación en tiempo real con la persona a quien más confianza le tengas y mantener al tanto a tus conocidos de cualquier movimiento que hagas antes, durante y después de tu salida.

Aunque no es mala idea que lleves a alguien que esté cerca del lugar donde quedaste con esa persona, para que pueda ayudarte en todo momento y esté pendiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando la cita no sale bien

Es bueno llegar con alguna especie de excusa preparada para dejar claro al principio y final de la cita que no puedes estar más tiempo en ella y que alguien más como familiares o amigos, te esperan.

Si en algún momento te sientes incomoda o acosada de alguna manera, no dudes en acercarte a una persona que pueda hacerse cargo de tu seguridad personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si es necesario terminar tu cita, hazlo y avisa a tus amigos, recuerda tener siempre preparado tu celular para llamar a la policía si es necesario.

Descarga las apps adecuadas

Es conveniente adquirir estas apps de espacios seguros que garanticen sus medidas de privacidad para evitar que se filtre tu información eso otros sitios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que estas apps son una buena herramienta para conectar con otros, sin embargo, eso hace que las únicas personas responsables sean los usuarios y la forma en la que las usan.

Aunque la mayoría de apps de citas funcionan de maneras similares, cada una tiene sus propias funciones y conocerlas bien te ayudará a tener mejor ejecución de ellas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD