5 consejos para cambiar de actitud y crecer como persona

Martes, 9 de octubre de 2018 17:48

|Celeste Garza
consejos para cambiar de actitud y crecer como persona

Si te preocupa cómo ser una mejor persona y cambiar de actitud, estos son sólo 5 consejos que podrían ayudarte a empezar.


¿Si pudiera dar un par de consejos, cuales serían? No es que la humanidad necesite más consejos o que fuesen solicitados pero quizá estas reflexiones pueden ser oportunas para al menos una persona, con eso bastaría. 


Aprender a no ser perfectos

Es indispensable dejar atrás el fanatismo por la perfección, hay que tener presente que ser imperfectos es parte de la naturaleza humana y debemos aprender a ser tolerantes con nosotros mismos y con los demás. Reconocer que hay situaciones que no dependen de nosotros y aceptarlas con calma, sin olvidarnos de trabajar en aquellas que dependen de nosotros. 



consejos para cambiar de actitud y crecer como persona 1



Cambiar juicios por justicia

Dejar de juzgar a las personas por sus acciones y analizar un poco la causa de éstas para guiarnos con justicia, no con base a prejuicios. También dejar de reprocharnos por acciones pasadas, incluso observar cada día como el tiempo perfecto para iniciar nuevamente aquel proyecto que ha fracasado en el pasado; es decir: ser justos con nosotros y observar nuestros "fracasos" como aprendizaje.



Dejar atrás las envidias

Sentir respeto y admiración por aquellos valientes que luchan por cambiar el mundo, porque tener un modelo a seguir es el primer paso para lograr un cambio en ti. Pensar cómo te gustaría que fuera el mundo te ayuda a enfocarte en ello, crear acciones y levantar la voz, dejar de competir con el resto y simplemente sacar a relucir la mejor versión de ti al no conformarte con no dañar a los demás, sino poner el ejemplo tendiendo tu mano a quien la necesita.



consejos para cambiar de actitud y crecer como persona 2



Comprometernos a un cambio constante

Para que el crecimiento funcione, lo indispensable es que sea constante; agradece todas las oportunidades de aprender de lo que te rodea, cada persona que te rodea puede ser un maestro en cierto aspecto. Algunas veces las lecciones son dolorosas y otras con benevolencia, ambas nos ayudan a conservar la humildad y regresar los pies a la tierra cuando sentimos que somos más importantes que cualquier otro.



Aprender a ser amable contigo mismo

Ríete de ti, reconoce tus fallos, acepta tus debilidades pero mantén la calma, respira profundo y reconoce la bondad en ti; el mundo necesita que creas en ti, no olvides la sencillez y prepárate para el siguiente error, porque volviendo al principio nadie es perfecto.



consejos para cambiar de actitud y crecer como persona 3



Estas sólo son algunas maneras en las que se puede ser un mejor ciudadano, un mejor vecino; aquella persona que deja de lado sus problemas y mirando a los ojos extiende una sonrisa a las personas con las que se encuentra a su paso, que lleva una buena relación con los demás habitantes, se organiza, genera y aporta ideas para el bienestar común.


Descubre los lugares más saludables para vivir y cómo terminar una relación puede hacerte una mejor persona

REFERENCIAS:
Celeste Garza

Celeste Garza


  COMENTARIOS