5 claves que debes seguir para hacer realidad todo lo que te propones en la vida

Miércoles, 3 de enero de 2018 17:33

|Edith Gomez


Todos tenemos sueños que queremos cumplir, es algo común en cualquier ser humano; sin embargo, si bien sabemos a dónde deseamos llegar, en ocasiones no tenemos tan claro el camino que hay que recorrer.


Por otro lado, existe el caso en el que sabemos lo que tenemos que realizar para alcanzar nuestros sueños, pero dudamos de las capacidades al respecto, por lo que también es necesario que resuelvas tus problemas de confianza.



Ahora bien, es necesario remover el chip en el que crees que los sueños son imposibles o muy difíciles de conseguirlos; estos sí son posibles, siempre y cuando trabajes para alcanzarlos y tomes la dirección correcta. Por eso, a continuación te compartimos cinco pasos necesarios para cumplir nuestros sueños:


1. Define lo que quieres



Necesitamos definir bien nuestros sueños y lo que queremos antes de emprender un camino hacia lograrlo. Por el contrario, de nada nos servirá una vía que no conduce a ningún sitio. Al definirlo, el panorama se aclarará y nos indicará si vamos por un buen camino o no. Nuestro sueño no puede ser convertirnos en astronautas y para lograrlo pasemos toda nuestra vida preparándonos para ser biólogos marinos. Además, es recomendable que nos aseguremos de que aquello que buscamos alcanzar esté ligado a nuestro estilo de vida y forma de ser. No hay que cambiar drásticamente quienes somos para cumplirlos.


2. Necesitas pasión



Las ganas que tenemos de lograr nuestros sueños serán el combustible que nos dará el mayor impulso. Imaginemos cuánto lo deseamos y trabajemos con esa pasión. Uno de los problemas más comunes en las personas que no pueden cumplir lo que se proponen es su falta de fuerza en los deseos. En cambio, alguien que se enfoca en establecer una vida exitosa en la que abunden los triunfos, probablemente lo logrará.


Por otro lado, recordemos que nuestra mente juega un papel fundamental en cada cosa que queramos obtener. Convenzamos a nuestro subconsciente de que hay millones de maneras para alcanzar un sueño. A su vez, la mente tiende a dudar mucho de nuestras capacidades en busca de protección. Pero una mentalidad positiva y segura de lo que quiere, será imparable hasta alcanzar sus objetivos.


3. Estructura tus sueños



Antes de alcanzar un sueño, primero es recomendable cumplir metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo que nos acercarán a lo que buscamos. Por ende, necesitamos una estructura que nos indique los pasos previos con claridad. Si nuestro deseo es tener un cuerpo atlético, tengamos en cuenta que para lograrlo deberemos practicar algún deporte, cuidar la alimentación, ejercitarnos de manera constante, dormir lo suficiente, etcétera. Tal como un rompecabezas, todo se divide en partes que luego arman una figura.


Elaborar un plan estratégico será de gran ayuda, así todo estará más claro y podremos observar el avance. En caso de no tenerlo, es probable que algún paso salga mal y nos impida llegar al destino. Es recomendable analizar casos de personas que se desenvuelven en el área a la que queremos llegar o que han alcanzado cosas que nosotros soñamos y fijarnos en el camino que recorrieron, es posible que obtengamos consejos valiosos.


4. Comprométete a lograrlo



El compromiso con nosotros es un aspecto muy importante a la hora de obtener un logro. Cumplir una meta propuesta aumenta nuestra confianza y nos conduce a alcanzar otro objetivo con mayor convicción. En ocasiones es recomendable comentarles a personas de nuestro círculo cercano sobre los sueños que tenemos y lo que hacemos al respecto; esto crea una especie de compromiso que nos ayudará a cumplir lo planteado. No queremos que cuando nos pregunten cómo va el proceso, respondamos igual que la última vez.


Otra manera de aumentar el compromiso hacia lo que queremos lograr se basa en visualizar todos los días eso que buscamos conseguir. Por ejemplo, si el sueño es tener un automóvil, no cae mal un retrato en nuestro cuarto del coche que deseamos.


5. Ve directo a la acción



Para ponernos manos a la obra y que todo salga de la mejor manera, intentemos tomar hábitos de la gente exitosa: ahorrar la mayoría de tiempo posible, establecer horarios, procurar la organización en cada aspecto y demás. Por consiguiente, la acción de premiarnos por cada meta obtenida también será un incentivo que servirá de mucho. Recuerda que el camino será largo y debemos mantener el ánimo y las ganas en lo más alto.


**


La mayoría tenemos miedo que aún no hemos podido superar o vencer, pues las relaciones con los otros no siempre son fáciles, por eso, te decimos los pasos para perder el miedo de hablar con los demás de una vez por todas.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Noel Alva.

REFERENCIAS:
Edith Gomez

Edith Gomez


  COMENTARIOS