10 consejos para no sólo aparentar que eres feliz y tener buena autoestima
Estilo de vida

10 consejos para no sólo aparentar que eres feliz y tener buena autoestima

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

31 de octubre, 2016

Estilo de vida 10 consejos para no sólo aparentar que eres feliz y tener buena autoestima
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

31 de octubre, 2016




"A ésa, a la que yo quiero,
no es a la que se da rindiéndose,
a la que se entrega cayendo,
de fatiga, de peso muerto,
como el agua por ley de lluvia.
hacia abajo, presa segura
de la tumba vaga del suelo.

A esa, a la que yo quiero,
es a la que se entrega venciendo,
venciéndose,
desde su libertad saltando
por el ímpetu de la gana,
de la gana de amor, surtida,
surtidor, o garza volante,
o disparada -la saeta-,
sobre su pena victoriosa,
hacia arriba, ganando el cielo".

Con el poema "A esa, a la que yo quiero...", Pedro Salinas alienta el autoestima de las mujeres que se entregan a la caída. Él las ve como hermosas aves que deben mantenerse en los cielos, ganando y conviviendo con el viento, tan puro y fresco como sus almas.

[Conoce las 23 frases que te darán fuerza en los momentos más difíciles]

Si tú sientes que estás por los suelos, lee los siguientes puntos.

-

1. Rompe las reglas a la hora de vestirte.

tener buena autoestima

Ya, basta de sentirte prisionera de tu aspecto físico. Las prendas sólo son un pedazo de tela sobre el cuerpo, material efímero que no determina la importancia de tu existencia. Aprende a valorarte por lo que eres en lugar del cómo te miras. El mayor reto será romper las reglas de la moda e imponer tu belleza interior. 

Una vez que lo consigas, dejarás atrás la jaula de seda que durante mucho tiempo te asfixió.

-

2. No te compares con otras mujeres.

tener buena autoestima

Dicen que ningún cuerpo puede ocupar el lugar de otro y, por lo tanto, tú eres un ser único e irrepetible. Al compararte con otras mujeres rompes el orden del universo y te lastimas a ti misma. Date cuenta del terrible error que cometes con el artículo: "Razones por las que las mujeres nunca se sienten felices con la vida que tienen".

-

3. Sal con personas que te valoren (entre más mejor).

tener buena autoestima

Olvida los tontos estigmas sobre salir con muchos chicos. Si eres soltera tienes el derecho de conocer tantas personas como quieres. Eso sí, deben ser chicos que te valoren, pues cada vez que salgas con alguien serás tratada como una diosa y te sentirás contenta contigo misma.

Los halagos siempre refuerzan el autoestima.

-

4. Nunca rompas las promesas que te haces.

tener buena autoestima

Las promesas que más se rompen son las del amor. Entre ellas están 'no volver a creerle', 'no soportar una grosería más' o 'no aceptar un te amo como medicina tras romper el corazón por un engaño'.

Si te das cuenta, todas las promesas que te haces son para el bienestar propio. Cúmplelas y, además de subir tu autoestima, encontrarás otros efectos positivos en tu vida.

-

5. Ponte objetivos pequeños, factibles y significativos.

tener buena autoestima

Cuando se llega a la meta un sentimiento de felicidad y satisfacción inunda el corazón. Para que el placer nunca termine debes imponerte objetivos factibles y significativos, aunque sean pequeños.

Si te acostumbras a realizar propósitos te sentirás bien contigo, tu autoestima estará por los aires y serás feliz porque eres una mujer que lo logra todo. 

-

6. Desecha los prejuicios y las opiniones de los demás.

tener buena autoestima

Las novelas de Jane Austen se desarrollan en una sociedad llena de prejuicios y aprisionan a las mujeres que viven tratando de imponer su voluntad de amar. Cada una de las protagonistas encuentra la fuerza para liberarse y ser feliz de la manera que ellas decidan. 

Si ellas lograron mandar al carajo todo lo que se decía a su alrededor, tú no tienes pretextos para repetirlo y ser feliz.

-

7. Observa el espejo todos los días y conmuévete con tu belleza.

tener buena autoestima

Una tarea que recomiendan los psicólogos para aumentar la autoestima es verse en el espejo y elogiar lo que observan los ojos. Así te aceptas, reafirmas tu belleza y elevas tu autoestima. 

Sí, debes creer que aquella tierna, sincera y espléndida mujer que ves eres tú. 

-
 
8. Realiza una lista con tus cualidades y defectos para darte cuenta que eres una persona con más aciertos.

tener buena autoestima

El humano es un ser imperfecto que se aferra a ocultar sus errores para impresionar a los demás. El primer paso para tener una buena autoestima es aceptarlo, después puedes hacer una lista de tus cualidades y defectos.

Al terminar te darás cuenta que ciertamente eres una persona imperfecta, pero los puntos a favor son tan especiales que opacan los defectos.

-

9. Acércate a tu lado espiritual.

tener buena autoestima

No sólo eres un cuerpo bonito, más allá de tu aspecto físico se encuentra tu ser espiritual. En ese espacio no importa la talla, el peso o el aspecto, sino los sentimientos y valores.

En su lado espiritual, todas las mujeres son especiales y muy valiosas. Cuando te encuentres con tu yo interior tu autoestima será implacable.
 
-

10. Háblate como si fueras una de tus mejores amigas.

tener-buena-autoestima-amigas

Una vez que entres en contacto con tu ser interior podrás entablar una conversación con el exterior. Háblate como si fueras tu mejor amiga y di que las cosas van a estar bien, que te ves muy bella y todo los ánimos que expresarías a un ser que amas.

Cuando aprendas a amarte sabrás que el mundo no tiene derecho a lastimarte. 

-

Las mujeres con buena autoestima son aquéllas que se elevan al cielo ganando. Si aún necesitas un poco de ayuda puedes leer los siguientes artículos: "12 cosas que debes hacer cuando no te sientes segura de ti" y "10 canciones que sólo escuchan las mujeres con alta autoestima". 



Referencias: