Intercambio de bacterias y otras cosas asquerosas que podrían suceder cuando besas con lengua

Viernes, 13 de julio de 2018 16:55

|Gaby Loyo
cosas asquerosas que suceden cuando besas

Un beso es una forma de unirte íntimamente con otra persona y es un paso muy importante para saber si hay química, pero hay cosas que pasan cuando besas con lengua que no son para nada agradables

Un buen beso es esencial para distinguir si hay química entre los dos o no, y también es un paso importante para saber si puede haber algo más. Después de todo, es una forma de compartir algo íntimo. Pero muy pocos saben qué es lo que realmente pasa cuando besan tan pasionalmente que utilizan la lengua. Vale la pena preguntarse qué tanto sabemos de los besos. El llamado beso con lengua o beso francés, además de tener un efecto estimulante, hace que se relaje el cuerpo, pues al practicarlo disminuyen los niveles de cortisol. El besar es como una droga y hay ciertos trucos para hacerlo como un experto, pero tal vez la referencia más clara está en la película Cry Baby (John Waters, 1990).



Los humanos no somos los únicos que ponemos en contacto nuestras bocas para demostrar afecto y formas de comunicación. Se puede notar en los pájaros, por ejemplo. O en la manera de pedir alimento de los cachorros de lobos y coyotes, que lamen la lengua de su madre para que ésta regurgite el alimento que ha traído para ellos en su estómago. Pero el beso con lengua, como concepto de la sensualidad y el amor, además del intercambio gratuito de saliva, sí es exclusivo de nuestra especie. Cuando uno besa por primera vez, puede llegar a ser un poco vergonzoso, pues el objetivo es que haya cierta atracción, a fine de que se repita. Pero después de esto vas a pensarlo dos veces antes de hacerlo de una forma tan húmeda y dinámica. A continuación una breve lista de cosas que pasan cuando dos personas se besan con lengua.



Intercambio de millones de bacterias


cosas asquerosas que suceden cuando besas 1


Según estudios científicos, un beso de 10 segundos de duración basta para que se transmitan 80 millones de virus y bacterias a través de la saliva. Aunque la mayoría no tienen un efecto dañino a nuestra salud, otras bacterias pueden provocar enfermedades como mononucleosis y meningitis, además de la gripe, fiebre o incluso influenza.



Infecciones de transmisión sexual


cosas asquerosas que suceden cuando besas 2


Aunque muchas personas creen que uno no se puede contagiar por el contacto que hay en un beso, esto es falso. Si no hacen uso del condón y después se besan, pueden traspasarse enfermedades como la gonorrea, sífilis, herpes y el virus del papiloma humano. Tiene mucho que ver cómo está tu sistema inmunológico y si tienes alguna herida en la boca o en las encías.



Mayor exposición a caries


cosas asquerosas que suceden cuando besas 3


Las caries son causadas por bacterias, y claro que pueden traspasarse de una boca a otra a través de la saliva, pues los microorganismos responsables de provocarlas están presentes en la boca de tu pareja. Por eso, si no quieres visitar al dentista pronto y tener una cita con el taladro, toma tus precauciones y lávate los dientes después de compartir un beso pasional con otra persona.



Úlceras bucales


cosas asquerosas que suceden cuando besas 4


Los besos pueden hacer que se propaguen las úlceras bucales, también llamadas aftas, que son una infecciones causada por el herpes, el cual provoca ámpulas llenas de líquido alrededor de la boca. El herpes bucal es altamente contagioso, pues es fácil que te lo pasen y es difícil darse cuenta si la otra persona lo tiene.



Reacción alérgica


cosas asquerosas que suceden cuando besas 5


Se puede desencadenar una reacción alérgica si la otra persona comió algo a lo que eres alérgico, pues muchas veces pueden quedar residuos en su boca. La sensibilidad a una reacción dependerá del grado de alergia que tengas a cierta comida. Se puede desencadenar cierto sarpullido, inflamación facial, falta de aire o vómito. 

::

El efecto de un beso puede ser algo muy bueno para nuestra salud, aunque también tiene puede haber efectos negativos. Siempre hay que ser cuidadosos y tener higiene para que no nos pase esto. Incluso podríamos padecer la conocida enfermedad del beso.

Gaby Loyo

Gaby Loyo


  COMENTARIOS