Cosas que debes vivir con tu pareja antes de que conozca a tus papás
Estilo de vida

Cosas que debes vivir con tu pareja antes de que conozca a tus papás

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017

Estilo de vida Cosas que debes vivir con tu pareja antes de que conozca a tus papás
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017



Puede ser un momento atemorizante que defina el curso que la relación llevará. Esas primeras palabras, miradas y gestos entre tus padres y tu pareja son decisivos para la impresión que unos tendrán del otro y viceversa. La mala leche o la buena vibra que se destilará en el futuro inmediato nacen en ese primer encuentro. “Así que todo tiene que salir bien”, te dices.

Cuando se llega a ese primer encuentro, varias cosas tuvieron que suceder antes con tu pareja para que te decidieras a presentarla con tus padres. Él o ella se ha ganado a tal grado tu confianza que te ha hecho sentir seguro de que le caerá bien a tus papás.

canciones para dedicar a amigos

Es complicado definir el momento adecuado para presentar a tu pareja con tu familia. El encuentro puede darse muy rápido o demorarse demasiado. La única condición es que sientas en tu interior la certeza de que ambas partes están dispuestas y deseosas a presentarse. De lo contrario, mejor retrasa el momento hasta que vivas los acontecimientos oportunos que desemboquen en ese primer encuentro...

 -

Si eres hombre, tal vez deberías conocer primero a los papás de ella antes de presentarla con los tuyos

presentar a tu pareja con tus padres fiesta

Esto no es forzoso, pero quizá sea lo más educado. Seguro los papás de ella querrán conocerte lo más pronto posible, en cuanto se den cuenta de que su retoño está metida en una relación seria. Los tuyos seguro también querrán conocerla, pero es probable que tu mamá te diga: ¿Y sus papás qué opinan de ti? Entonces para que todo fluya de forma natural, pon en tu cabeza el chip de que tal vez tú tengas que vivir el primer encuentro con su familia antes de que ella conozca a la tuya.

-

Hacer un viaje juntos

presentar a tu pareja con tus padres viaje

En los viajes te puedes dar cuenta sobre cuánto le importas a tu pareja, hasta dónde está dispuesta a ayudarte y conocer sus buenos y malos hábitos. Es un primer acercamiento muy valioso para darte cuenta si estás con la persona adecuada o está muy lejos de ser lo que esperabas. Esta radiografía te hará decidir si es momento de llevarlo con tus papás o es mejor aguardar unas semanas más u otra vida.

-

Tener una plática sobre tu familia para ir preparando el encuentro

presentar a tu pareja con tus padres platica

Esto es fundamental para sondear sus reacciones respecto a tu círculo familiar. Si cuentas anécdotas con las que tu pareja ría entonces irás creando en su mente un ambiente positivo, que se reflejará en el momento en que conozca a tus papás. Por el lado contrario, si te quejas de tu familia cada instante, cuentas todos los oscuros secretos, entonces es como si le dijeras a tu pareja: “Mi familia es odiosa, así que prepárate para lo peor”. Gran parte del éxito o fracaso de los primeros encuentros tienen su antecedentes en lo que cuentes a tu pareja sobre tus padres.

-

Presentarla a tus amigos más allegados

presentar a tu pareja con tus padres reunion

Tus amigos más fieles te pueden dar una opinión acertada y sincera sobre tu pareja y servirte de guía antes de presentarla ante tus padres. Igualmente puedes introducirla en tu círculo de amistades del trabajo para obtener una impresión sobre cómo tu pareja se desenvuelve a nivel social. Ambas pruebas son un buen ensayo para probar la actitud de tu pareja en tu casa.

-

Definir que quieres estar con esa persona durante un buen tiempo

presentar a tu pareja con tus padres

Dar el paso de presentar a tu pareja con tu familia no es cualquier cosa. Significa que estás formalizando una relación y que deseas estar mucho tiempo a su lado. Por lo menos, eso es lo que pensará tu familia. Antes de presentarse mutuamente con sus respectivas familias, tu pareja y tú deberán definir los alcances que quieren con su relación.

-

Apoyarse en un momento difícil como una enfermedad, lesión o accidente

presentar a tu pareja con tus padres felicidad

Cualquier persona que quiera el bienestar de su pareja y que se preocupe por ella, le servirá de apoyo en una situación complicada de enfermedad, accidente o lesión. Ésta es una especie de prueba que dice mucho sobre las intenciones de la pareja y sus disposición a ayudar en momentos complicados.

-

Superar una discusión muy fuerte

presentar a tu pareja con tus padres apoyo

Si superas varias peleas, de ésas en las que la relación se ve comprometida, en donde crees que todo está perdido... y aun así deseas seguir adelante con tu pareja, es un buen momento para saber que su amor es tan grande como para presentarla con tus papás.

**

Para tener una buena relación de pareja y dejar las cosas claras, debes tomar en cuenta las señales que indican que no sólo te busca para tener sexo, y también conoce la teoría que explica que sólo las personas inteligentes son capaces de enamorarse para siempre.




Referencias: