5 cosas que tendrás que perdonarle a tu mejor amigo si quieres que nada los separe

Jueves, 22 de diciembre de 2016 3:49

|Ana P



La amistad nos salva, es verdad, pero también nos da algunos dolores de cabeza. Y es que, a menudo, la lealtad es un cuerda que aprieta demasiado, y como dijo un sabio: no hay vida humana feliz sin un amigo al lado, como tampoco amistad verdadera sin virtud que la mine. A veces parece que la vida empuja de un lado y la amistad de otro, pero caminar juntos debería ser algo divertido y provechoso para ambas partes, porque para disgustos ya tenemos la vida cotidiana. El problema con los buenos amigos, con aquellos que tenemos mucho tiempo conviviendo, es que a veces se toman algunas libertades: hacen bromas o llevan a cabo acciones que nos molestan o podrían perjudicarnos en algún aspecto. Es cierto que hay límites que ni ellos ni nadie debe cruzar, pero también hay que aceptar que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el drama del momento y entramos en conflictos que podrían evitarse, ya que no tenían tanta importancia.

Perdonar a un amigo

Ser amigo de alguien significa apoyar, querer y respetar, pero también decir la verdad y aceptar cuando nos equivocamos; ser amigo es buscar las palabras correctas, pero también ser crudo si se necesita, ya que la amistad verdadera soporta los embates más fuertes, pero jamás dañaría. 

A continuación te proponemos cinco cosas que tendrás que perdonarle a un amigo si quieres que nada los separe; no prestes mucha atención a ellas si consideras que la amistad merece la pena, para que de ese modo sólo la muerte ponga fin a dichas relaciones significativas:




Que haga bromas a tu costa

vivir con tus mejores amigos cercanos

Alguien que quiere hacerte daño buscará tu herida y ahí será donde lance el dardo, el problema comienza cuando es un amigo quien intenta hacerlo, aunque sea mediante la mofa, porque él ya sabe donde encontrará todos tus puntos débiles, así que dolerá y nunca errará el tiro; sin embargo, hay ocasiones en que la razón de nuestro enojo es más por la vergüenza que por el hecho. Que un amigo te ridiculice ante otros puede hacerte pensar que es preferible que te odien a que te humillen, pero no: casi todos los ataques son una defensa. Intenta ser bueno y obtendrás lo mismo, o expón tu malestar ante su actitud para que la cambie. Un día eres la víctima y al otro, con suerte, serás el monstruo. Recuerda: el perdón, si es merecido, es mejor para quien lo concede que para quien lo recibe.

Pero pon atención, darse cuenta de que alguien es simplemente idiota puede ser un proceso lento, intenta no tardar toda una vida coleccionando amigos que no te valoran ni te estiman.



Que tenga más éxito que tú

unreal amigos

Casi todos los seres humanos competimos de una manera u otra; si tanta competitividad no es sana, mucho menos la es cuando la dirigimos hacia alguien con quien mantenemos una buena amistad, porque cuando alguien vence, el otro queda realmente herido. Si bien podría ser verdad eso de que nadie se entristece del todo con la desgracia de un amigo, ni se alegra del todo por sus dichas, intentemos que se note lo menos posible, sonriamos y alegrémonos de manera genuina, dando el enhorabuena que sucede tras un triunfo. Habrá un momento en el que seas tú quien triunfe, y estamos seguros que querrás celebrar con tus amigos, sin envidias ni rencores. 




Que te baje de las nubes

amigos-con-derechos


No hay nadie mejor que un buen amigo para que te ponga los pies en el suelo cuando lo has perdido, aunque no quiere decir que no te vaya a molestar ese recordatorio de humildad. Por norma general, solemos atacar a cualquiera que se parezca a nosotros y, normalmente, nos parecemos mucho a nuestros amigos; la verdad es que ansiamos tanto su aprobación como tememos su condena, sin saber que muchas veces va una detrás de la otra. Sólo hay que estar atentos y diferenciar cuándo merecemos una palmada y cuándo una bofetada de realidad, y aceptar ambas cosas cuando suceda. Recuerda que son más peligrosos los amigos que sólo te adulan.



Que quiera emparejarte con alguien que es lo peor

cosas que hacen las personas exitosas amigos

Decía Oscar Wilde que cuando uno está enamorado se engaña a sí mismo y pretende engañar a todos los demás, y quizá ésta sea la razón que explique porqué cuando nuestros amigos tienen pareja quieren buscarnos una también, sin darse cuenta que no es como salir a comprar un jersey.

Parece que intentan hacerte un favor, pero con seguridad será un aprieto del que más tarde tendrás que salir sin ayuda si permites que su efusividad te lleve a conocer y a salir con alguien que realmente no te gusta. Forzar las cosas nunca es buena idea y organizar citas nunca ha sido un trabajo fiable. Sin embargo, piensa que tu amigo o amiga está embelesado y ve todo tan perfecto, que lo único que quiere es compartir esa sensación con aquellos que quiere; es cuestión de hablar y pedir que no se meta en esos asuntos que sólo te competen a ti, es muy probable que lo entienda y aún así, te invite a una cita triple. 



Que encuentre pareja y no te haga caso

personas felices amigos

Y ligado a lo anterior, está comprobado científicamente que el amor romántico es la causa que más bajas provoca entre los amigos, ya que los tríos nunca son una buena idea, y mucho menos en la amistad, siendo muy doloroso que quien sobre seas tú. De repente no tiene tiempo para ti, ni te presta atención y sólo puede hablar de su nuevo amor. Es desesperante, sobre todo cuando has pasado por eso varias veces y sabes que todo acaba entre lágrimas y tu amigo o amiga vuelve a tus brazos como el hijo pródigo. Créeme: hay tiempo para todo y descuidar a los amigos puede ser algo de lo que nos arrepintamos después. Aunque querer mucho es perdonar mucho, eso también. Ten paciencia, quizá su pareja actual sí sea la definitiva, o tal vez no, en cualquiera de los casos, intenta platicar con tu amigo y pídele que encuentre un equilibrio, si te aprecia, buscará hacerlo.




Los amigos son la familia que elegimos, y quienes lo son verdaderamente jamás buscarán hacerte daño o perjudicarte de ninguna manera, lo cual no significa que siempre serán tiernos y educados, aceptémoslo, a veces necesitamos que nos regañen o que nos griten para poner atención y regresar a nuestro centro, y no hay nadie mejor que nuestros amigos para hacerlos. 


**
Todos los amigos son diferentes, y hay muchos mitos que giran en torno a que si los hombres y mujeres pueden ser de verdad, da click aquí para saber porqué la amistad entre hombres y mujeres sí es posible. 

TAGS: Amistad
REFERENCIAS:
Ana P

Ana P


  COMENTARIOS