10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida

10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida

Por: Olympia Villagrán -


A Laura y a Carlos les excitaba respirarse el uno al otro, esconderse de los demás para tener sexo y celarse hasta la locura. A ambos les gustaba fantasear que eran la misma persona y para ello Laura dejó que el semen de Carlos se quedará dentro de su cuerpo, mientras que él decidió fabricar dos máscaras de gas unidas por un solo tubo que les permitiera mimetizarse, respirar el mismo aire y asfixiarse al mismo tiempo. ¿Por qué?


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 1


En realidad, lo que parece una intensa, romántica y hermosa historia de amor, es un largometraje –llamado Amar– sobre la pasión, locura y enfermiza inestabilidad del primer romance entre dos adolescentes introvertidos que se encuentran para salvarse el uno al otro (Laura y Carlos). Al menos así lo creen, pues con el paso del tiempo no hacen mas que destruirse hasta causarse un daño irreparable que los obliga a separarse.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 2


Esteban Crespo es el director de este drama español que muchos consideran una mezcla entre soft porn y un romance destructivo. De hecho, nadie espera que de ambos personajes surjan emociones, arrebatos y acciones tan agudas y caóticas como las que vemos en Amar; pues este par de enamorados son tan introvertidos como insociables, lo que los lleva a obsesionarse aún más el uno con el otro.


Afortunadamente, no todas las personas tímidas o poco sociables tienen relaciones tan enfermas como la de este filme. Sin embargo, encontrar una pareja que entienda su particular forma de ver el mundo, así como la manera en la que se expresan de él, es complicado. Por lo tanto creemos que puede ser de utilidad enlistar las cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida; pues enamorarte lo podrías hacer de cualquiera, pero amar de verdad sólo es posible cuando el otro te acepta tal cual eres.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 3


10. Paciencia y disposición para entenderte o ayudarte a pesar de que tú no expreses lo que deseas, necesitas o detestas.


9. Intuición para comunicarse contigo a través de miradas, gestos, indirectas o demostraciones de cariño discretas.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 4


8. Flexibilidad para adaptarse a la situación y nunca hacerte sentir presionado.


7. Comprensión para no juzgar tus silencios, tus respuestas cortas o tus palabras evasivas.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 5


6. Gusto por la introspección y facilidad para reflexionar, junto contigo, la mayoría del tiempo.


5. Respetuoso para nunca obligarte a salir de fiesta, a conocer a su familia y amigos o cualquier otra cosa que no quieras hacer en ese momento.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 6


4. Perspicacia para notar cuando te sientas feliz, triste, emocionado o enojado aunque tú no se lo comuniques.


3. Tolerancia para esperar a que tú le cuentes, poco a poco, más sobre ti sin tener que hacerte preguntas incómodas.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 7


2. Inteligencia para entender que ser introvertido es algo natural en ti y que, por lo tanto, no debe intentar cambiarte.


1 Ternura para demostrarte su cariño, sin llegar a tener demostraciones muy efusivas que te incomoden.


10 cualidades que debe tener tu pareja si eres una persona introvertida 8


En resumen, la pareja ideal para tener una relación sana y prometedora si eres una persona introvertida, deberá ser alguien comprensivo, paciente, intuitivo, flexible y lo suficientemente inteligente como para hacerte sentir en confianza y sin la presión de actuar como alguien que no eres.

Referencias: