PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cuándo no es conveniente usar la copa menstrual

La copita menstrual es una opción amigable con el medio ambiente, tu salud y tu bolsillo, sin embargo, hay ocasiones en las que no se recomienda utilizar, ¡entérate!

Cada vez son más las mujeres que deciden utilizar la copa menstrual durante su periodo gracias a todos los beneficios tanto personales como para el medio ambiente que esta brinda, sin embargo, aún hay quienes todavía no se animan a probarla por miedo o por falta de información.

Por otro lado, hay quienes sí tomaron la decisión de comenzar a usarla, pero ciertas circunstancias les impide hacerlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Porque una cosa es cierta, si bien la copa menstrual es un invento maravilloso que llegó para revolucionar la forma en que se vive higiene femenina, desafortunadamente a veces no es para todas y por ello lo más recomendable es acercarse con una experta si estás pensando en utilizar la copita.

Sí hay información básica que nos indica qué tamaño debemos usar, según ciertas características personales, pero hay cosas más allá que se desconocen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mariana Robles, ginecóloga y obstetra mexicana, publicó a través de sus redes sociales cuándo no se recomienda usar la copa menstrual y aquí te lo compartimos:

  • Si tienes una infección vaginal y no la has tratado o estás en tratamiento, la copa no es una opción adecuada, pues su uso podría ocasionar mayor gravedad en la infección.
  • En la cuarentena posparto tampoco se recomienda hacer uso de una copa menstrual, pues normalmente existe un sangrado que no se trata de un sangrado menstrual, sino de loquios y es importante que fluya para evitar infecciones.
  • Otra de las ocasiones en las que la experta no recomienda usar una copa menstrual es después de un aborto, independientemente del método que se haya utilizado en esta práctica.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Si tu situación se encuentra en cualquiera de los casos anteriores, lo más recomendable es utilizar otros métodos de higiene femenina como las pantaletas menstruales o las toallas de tela, ambas opciones son completamente ecológicas.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD