PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Ingeniero diseñó un CV con el que lo llaman 90% de las veces

Descubre cual es el truco de un CV ideal.

Seguimos viviendo tiempos complicados en muchos aspectos; uno de ellos es la falta de trabajo y sabemos que la búsqueda de éste a veces resulta ser inalcanzable. Esto le pasó una persona que después de buscar trabajo, mandar miles de correos y al no ser contratado, tuvo que venderse falsamente, y engañar a las empresas. Te cuento qué fue lo que sucedió con este fantástico CV.

El supuesto hombre, protagonista de esta historia, cuyo nombre lo desconozco, contó su historia en Reddit, en donde también mostró los correos de empresas interesadas en su perfil profesional. Tal como lo escribió en ese sitio web, se trata de un ingeniero de software que tenía problemas para encontrar trabajo, debido a lo anterior y a una ligera crisis, decidió crear un currículum falso para enviarlo a las ofertas de trabajo que encontrara en internet. Se dice que “su idea”, era un tipo de experimento social, para detectar si realmente los reclutadores leen los correos y por supuesto, los currículums que les mandan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Currículum vitae falso

Este ahora famoso y visto por todos CV falso, comenzó a ser construido con viñetas falsas que detallaban varios logros. Realmente lo único “sospechoso” eran todos los hipervínculos (incluyendo su supuesta web/blog), la cual te hacía el famoso Rickroll (enlace trampa que te redirige al videoclip de Rick Astley, un famoso cantante).

Sin embargo, con todo y broma, este CV obtuvo un 90% de respuestas entre las empresas a las que este hombre lo enviaba, las empresas incluidas en esta trampa fueron: Notion, ApartmentList, Quizlet, Outschool, LiveRamp, AirBnB o Blend.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante las respuestas positivas del CV, este hombre decidió ponerse más creativo y pensó en más cosas para llenar todavía más esta falsedad. Pero esta vez, ya ni el se la podía creer, lo que agregaría después a su currículum sería completamente falso a primera vista. Al parecer, su plan se fue por la borda y al final no le funcionó como creía y por ello estoy aquí, escribiendo de las cosas que no debes hacer a la hora de crear tu currículum vitae, recuerda, paso 1: jamás engañar a la gente o se hará viral tu caso, que igual te resultaría que se hiciera famoso en estos tiempos.

¿Cómo hacer un currículum vitae?

Si ya finalizaste tu carrera profesional, el siguiente paso es comenzar a posicionarte laboralmente en el sector que más te guste y de preferencia que tenga que ver con lo que estudiaste, así que, a continuación, te dejo algunos puntos importantes que puedes considerar para armar tu CV.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Perfil profesional: Redacta brevemente tu experiencia laboral, si eres un recién egresado, redacta tu actitudes y aptitudes.
  • Adapta la información a la vacante: Has énfasis de tus habilidades de acuerdo a la vacante a la que estás aplicando para que tengas mayores posibilidades.
  • Preparación y educación: Describe brevemente en donde acabaste tu carrera profesional y los cursos o capacitaciones extras que tengas, así como algún idioma que manejes.
  • Incluye tu contacto: Agrega tu correo electrónico o celular para que los interesados en tu CV se puedan comunicar contigo fácilmente.
  • Diseño: El diseño de tu CV es importante, cuida que la información sea legible, que los espacios estén bien utilizados y usa un diseño llamativo.
  • Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD