Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera
Estilo de vida

Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

7 de septiembre, 2017

Estilo de vida Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

7 de septiembre, 2017


«Corté mi cabello, bajé de peso, aprendí a andar en tacones. Lo más grave: me volví una idiota —porque no lo era hasta antes de conocerlo—, pues esa era la única forma de nunca "ver" lo que realmente ocurría. No era yo quien le gustaba, sino la persona que me inventé ser».


—Ana, 25 años


Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 1


Amas la carne, pero ahora sólo comes vegetales porque él odia el maltrato animal. Te encanta bailar salsa, pero finges que no sabes hacerlo porque él detesta ese género. Adoras abrazar y mimar a quienes quieres, pero cuando estás con él te comportas como la persona más insensible del mundo porque el es frío y distante. Te apasiona hablar de política, pero cuando está él omites tus comentarios porque esos temas le dan “flojera”.


Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 2

 

Así pueden enumerarse mil ejemplos hasta crear una lista infinita. Lamentablemente, no se trata de lo que haces o dejas de hacer, sino de cómo te estás sintiendo respecto a ello. Querer agradarle a alguien no es algo malo por sí mismo, el problema es cuando llegas al punto de volverte la actriz de una historia que está destinada al fracaso. Tarde o temprano todo sale a flote y negarte a ser tú misma agota y daña tu autoestima y amor propio.


Las señales de que lo estás haciendo sin darte cuenta son las siguientes:

 

Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 3 

-

Sigues el patrón que él tiene

 

Tienes una noción del tipo de personas que le gustan: altas o bajitas, con el cabello negro o rojo, con gustos para vestir ropa entallada y estoperoles o con faldas de tabla y suéteres rosas. Tú sólo te enfocas en imitar el patrón.

 

¿Cómo saberlo?

 

Date un segundo frente al espejo y pregúntate, ¿hay algo en tu apariencia —desde el cabello hasta los pies— que hayas agregado recientemente o eliminado para parecerte un poco más al prototipo de chica que tanto le gusta? Quizás es normal que busques agradarle, pero no que uses cosas que antes detestabas hasta convertirte en alguien que no eres.


Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 4


-

Planeas cada movimiento

 

Si cuando estás frente a él estás pensando en qué mirada poner, qué movimiento de brazos hacer y qué postura tener, es una clara señal de que no estás siendo tú misma. Es normal tener nervios al estar frente a quien nos gusta, pero el hecho de que esto te cause angustia y sientas miedo de “fallar” en el papel que te has propuesto es la prueba de que intentas agradarle a como dé lugar.


¿Cómo saberlo?

 

La próxima vez que hables con él pon atención en lo que piensas y sientes. Después encuéntrate con otras personas y pregúntate: ¿sientes una drástica diferencia de tensiones?, ¿percibes que en lugar de disfrutar tus encuentros con él, los sufres?


Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 5


-

Los demás se dan cuenta

 

“Has cambiado”, “tú no eras así”, son las observaciones que a menudo tomas equivocadamente como reproches de quienes te conocen, quieren y están cerca de ti. Las personas suelen ser las últimas en enterarse de lo que ocurre con ellas mismas.

 

¿Cómo saberlo?

 

Sé directa y pregúntale a alguien en quien confíes profundamente si has cambiado. El punto no es que busques un juicio demoledor ni que te dejes llevar por lo que digan los demás, sino que escuches a quien sabes que te ama y considera que tus conductas han cambiado.

 

Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 6


-

Incomodidad

 

Dicen que el engaño a los demás no es más que mentirse a uno mismo. Aunque por fuera tu propósito sea fingir ante los demás sobre quién eres, por dentro sabes perfectamente que no es así. Quizá no lo veas con tanta nitidez, al menos no de manera consciente; sin embargo, tu cuerpo se encarga de comunicártelo a gritos.


¿Cómo saberlo?

 

Estás con él y para “asombrarlo” decides hacer algo que no te gusta, por ejemplo: subirte a un juego mecánico que te aterra, beber más de la cuenta, hablar de temas sosos, etcétera. Si bien estás contenta porque están juntos, físicamente sientes dolores musculares o estomacales cada vez que se encuentran. ¿Te estás obligando a hacer cosas que no te gustan?


Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 7

 

El problema con dejar de ser tú misma para agradarle a alguien es que, aunque lo intentes, nunca vas a dejar de ser tú. Tu alma y corazón no son una especie de plastilina moldeable que puedas transformar a placer cada que lo pretendas; actuar así sólo va a lastimar tu autoestima profundamente.


Señales de que estás dejando de ser tú misma para que él te quiera 8


-

Hay otra mala noticia: si la única manera de que él o ella sienta algo por ti es siendo diferente, no le gustas tú sino la persona que inventas ser. Si quieres que esa relación se dé en términos casuales, puede no haber mucho problema; finalmente es algo efímero. Sin embargo, si tu intención es tener algo más real y profundo, te sentirás infeliz hasta que todo explote y la verdad salga a flote. Nadie está obligado a querer, pero quien te quiera a ti tendrá que hacerlo sin condicionamientos ni máscaras.


**

Si quieres saber más sobre estilo de vida y amor, conoce las señales que indican que estaban mejor cuando eran amigos y descubre los 6 hábitos para aprender a ser feliz mientras disfrutas de lo que haces.