PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Qué es dismorfia corporal: El trastorno que padece Megan Fox

Un trastorno mental que afecta el cómo se ve una persona físicamente, dañando su auto-percepción

Cuando vemos a Megan Fox es inevitable pensar en alguien como ella, una actriz hollywoodense hermosa y talentosa; sin embargo, hay veces que las personas no piensan lo mismo de ellas mismas. La actriz estadounidense Megan Fox ha confesado tener dismorfia corporal en una entrevista. Esta declaración nos lleva a pensar que es un fuerte trastorno mental que algunas personas padecen, pero, ¿qué es dismorfia corporal? Un trastorno que afecta la autopercepción de uno mismo.

¿Qué es dismorfia corporal?

Esta afección es un trastorno mental en el que las personas están obsesionadas de manera extrema con algunas zonas del cuerpo, trayendo consigo una mala percepción de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Megan Fox actualmente padece este difícil trastorno. La actriz ha querido ser totalmente sincera acerca de sus inseguridades y es que la dismorfia corporal le ha resultado limitante en extremo. Este trastorno es complicado porque los defectos que se perciben pueden ser nulos y únicamente vistos por la persona que lo padece.

“Podemos mirar a alguien y pensar, ‘esa persona es tan hermosa, su vida debe ser tan fácil” menciona la talentosa actriz y finaliza diciendo “Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando se tiene este trastorno es posible sentir vergüenza sobre si mismo, inclusive tener que aislarse de las demás personas para que la gente no te vea y no “puedan hablar mal de ti” sobre tu aspecto o tus inseguridades. Lo peor pasa cuando la “solución” de quien lo padece es ocultar lo que se considera un defecto o hasta someterse a una cirugía estética para "corregirlo". Tal vez esta sea una solución pasajera, pues con el paso del tiempo pueden seguir otros defectos.

Lo que realmente afecta más es cuando esos pensamientos tienen una importancia mayor sobre otras cosas, teniendo una gran repercusión en la persona y provocando limitaciones en las relaciones sociales, salud mental y física. En su mayoría todos los problemas están relacionados con el rostro y la percepción como las arrugas o acné.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo se diagnostica la dismorfia corporal?

Para la detección de la dismorfia corporal se hace un método llamado 'anamnesis' el cual consiste en una exploración clínica a través de preguntas con el objetivo de llegar a la situación personal del paciente. Es un trastorno crónico que necesita ser tratado de manera profesional.

La actriz ya había hablado en varias ocasiones sobre este problema de salud mental. En 2019 declaró tener problemas mentales debido a la sexualización que vive por parte de la industria cinematográfica y los medios de comunicación. La empatía es lo primordial en personas que padecen esta enfermedad mental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es importante que este padecimiento se detecte a tiempo ya que si no se controla, puede desencadenar otras enfermedades relacionadas con la salud mental, por ejemplo, la ansiedad y depresión. Lo peor es que pueden terminar en conductas suicidas. Lo mejor sería atenderlo a tiempo mediante un tratamiento que pueda incluir terapia cognitiva conductual y medicamentos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD