PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

El millonario Martin Mobarak quema un Frida Kahlo para venderlo como NFT

La obra ‘Fantasmones Siniestros’ valuada en 10 millones de pesos fue quemada por el empresario para crear 10 mil NFTS.

El mundo de los NFTS cada vez más toma relevancia entre las personas que aman la tecnología, sin embargo, hay quienes están tomando medidas muy extremas como el caso de Martin Mobarak, un millonario residente de Miami que quemó una obra de Frida Kahlo valuada en 10 millones de pesos para hacer un Token no fungible (NFT) con ella.

El empresario organizó un evento para la quema de la obra conocida como ‘Fantasmones Siniestros’ y pese a que aseguró que las ganancias de su venta serán para ayudar a niños, su acción está generando mucha polémica, pues la pieza histórica se trataba de un dibujo del diario personal de la artista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La justificación de Mobarak de 57 años de edad, es que supuestamente a Frida Kahlo le hubiera gustado destruir sus obras en beneficio de otros y es que el hombre se convirtió en el CEO de Frida.NFT, una organización dedicada a la tecnología blockchain dedicada a reunir a coleccionistas, creadores y amantes del arte para ‘inmortalizar’ obras y venderlas para fines altruistas.

“Espero que los que están aquí puedan entenderlo, es para ayudar a niños enfermas y víctimas de maltrato doméstico”, aseguró el empresario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante el acto, ‘Arte Capital’ y algunos familiares de Diego Rivera aseguraron que en México no se protegió la obra de Frida Kahlo y por eso terminó quemada.

“Se me hace una acto medieval, un acto atroz, no es realmente necesario el quemar algo en el universo físico para meterlo al metaverso”, dijo Diego María Alvarado Rivera, bisnieto del pintor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y con toda la polémica surgida desde el 30 de julio, un portal de criptomonedas aseguró que ‘Fantasmones Siniestros’ se trataba de “una copia digital de ultra alta definición” creada supuestamente con el objetivo de copiar la obra original, sin embargo, aún se desconoce si esto es verdad o no.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD