PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

No podrían ser más machistas: Publican vacante de “Arquitecta-Edecán”

Una compañía llamada SIDCA publicó una vacante que indignó a los usuarios en redes sociales, debido a los requisitos que pedía.

Encontrar un trabajo en México no es la tarea más sencilla, ya que hay demasiada competencia en todos los rubros, además de que los sueldos, así como las condiciones laborales, no suelen ser las mejores en algunas empresas.

El internet facilita las cosas, ya que existen sitios, redes sociales, así como grupos en los que publican puestos de trabajo para todas las áreas, pero aunque parezca benéfico, también es una buena herramienta para descubrir “vacantes de terror” que no sabemos cómo es que las empresas se atreven a publicar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Vacante de Arquitecta-Edecán

El último puesto de trabajo que ha generado debate, así como indignación en las redes sociales, es uno que publicó la empresa SIDCA, la cual está buscando a una mujer para que desempeñe que puesto de Arquitecta y Edecán.

Según lo publicado por esta compañía, buscan a una joven recién egresada de la carrera de arquitectura o que se haya quedado en los últimos semestres, esto para laborar en un horario de tiempo completo en la zona de Ermita, Iztapalapa.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Participar en eventos de Publicidad, imagen de la empresa.Manejo de AUTO-CAD, interpretación de planos, cotizaciones, presupuestos, atención a cliente reportes, asesorar a cliente”, todas estas funciones debe realizar la candidata por una cantidad de ocho mil pesos al mes.

Lo indignante de esta vacante, no es solo que quieran aprovecharse como siempre de los recién egresados al pagarles un sueldo muy bajo a cambio de desarrollar dos puestos en la empresa, sino que desde la descripción del trabajo ya está todo mal.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Arquitecta-Edecán?

Este es un caso más que demuestra el machismo está presente en la sociedad mexicana, ya que a pesar de que una joven tenga una carrera profesional o esté por terminarla, se da por hecho que los principales puestos que podemos ocupar son los de edecán, secretaria o servicio al cliente, claro esto no demerita a las mujeres que realizan estos trabajos, pero esta vacante sin duda rebasa los límites y denota una cosificación.

Como era de esperarse, los usuarios criticaron varios aspectos de esta vacante, como el hecho de la explotación laboral, la poca relación que tiene un trabajo con el otro, así como la cosificación de las mujeres en las empresas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“No se trata de hacer menos un empleo frente a otro; al igual que tú, muchas personas hemos tenido que aceptar empleos “mal vistos” ante ojos clasistas/moralinos para sacar nuestras carreras. NO HAY RELACIÓN ARQUITECTURA-EDECÁN que no implique cosificación, ese es el escándalo”, escribió una usuaria.

La oferta ya fue borrada de la página en donde se anunció, pero aún aparece en Google, además de que rápidamente se viralizó.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD