PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

No es gordura, tu papada podría deberse a alguna de estas enfermedades

Alguna de estas enfermedades podría ser la culpable de tu papada y no lo sabías.

Cuando escuchas (o ves) papada, automáticamente la relaciones con gordura. Te tomas selfies y lo primero que quieres ocultar ese esa carnita de sobra que se asoma por debajo de tu barbilla y no te deja vivir en paz, esto desata miles de inseguridades dirigidas hacia un problema estético, es decir, piensas que el sobrepeso te la ha ocasionado; que tus antojitos de fin de semana tienen que desaparecer y, con ellos, la papada. Sin embargo, lo que no sabes es que ésta también puede aparecer por enfermedades y no por aumento de peso. Acá te decimos cuáles son las enfermedades que producen papada.

1. Hipotiroidismo

Es un padecimiento donde tu glándula de tiroides produce la hormona tiroxina en exceso, esto provoca que tu organismo se acelere y bajes de peso significativamente. El síntoma es inflamación en la base de tu cuello, lo que podrías confundir con papada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Síndrome de Cushing

Éste conlleva altos niveles de la hormona cortisol y se puede producir si te encuentras consumiendo medicamentos o productos corticoesteroides. Los síntomas son aumento de peso, sobre todo en la parte de tu cuello, cara y hombros.

3. Problemas en tus glándulas salivales

Es decir, cuando tienes una infección en tu glándulas y ésta provoca que tu cara se hinche, sobre todo la parte de tu mandíbula y barbilla, mismo síntoma que puede camuflarse con papada. Esta infección puede ser producida si no tienes una buena higiene bucal, así como por deshidratación, que tengas cálculos en tus glándulas salivales, resequedad en tu boca, o que no tengas una alimentación adecuada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Paperas

Se trata de una infección que se produce en tus glándulas parótidas, mismas que se encargan de producir saliva. Cuando el virus se aloja en esta zona, provoca que se inflame tu quijada, lo que hace que parezca que tienes papada.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Enfermedad en tus riñones

Si éste es tu caso, tu rostro, manos, tobillos y pies se hinchan como uno de los primeros síntomas, esto debido a que tus riñones se encargan de eliminar las toxinas de tu cuerpo y el exceso de líquido, por lo que, si tienen un mal funcionamiento se refleja en las zonas anteriores.

La papada es una capa de piel y grasa que se mantiene debajo de tu barbilla, esta zona de tu rostro tiene poca cantidad de colágeno o elastina, es decir, las proteínas que mantienen a tu piel firme.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros factores por los que podrías tener papada:

- Mantienes una alimentación rica en grasas y altas calorías

- Fumas, pues el cigarro daña el colágeno y la elastina de tu piel.

- Perdiste peso repentinamente.

- Herencia.

- Retienes líquidos.

Es importante que si crees que padeces alguna de las enfermedades anteriores, lo consultes con tu médico para que tengas un mejor diagnóstico y un tratamiento adecuado. Si tu papada sólo es por exceso de peso, entonces lo mejor para ti serán ejercicios faciales, sin embargo, no tienes nada de qué avergonzarte, sólo es piel y, siendo sinceros, todos tenemos y también sale en nuestras selfies.

VER MÁS:
Sigue estos consejos para eliminar tu papada.
Selfies que debes intentar si tienes miedo de que se vea tu papada.
Ejercicios que puedes realizar para reducir la papada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD