PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Familia recibe a refugiada ucraniana; tras 10 días en su casa, el esposo decidió dejar todo por ella

Dicen que “fue amor a primera vista” pero la historia ya dio la vuelta al mundo.

Han pasado más de tres meses desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin dio la orden de tomar territorio ucraniano, un conflicto diplomático que ha dado la vuelta al mundo, por lo que algunos países han abierto sus puertas a refugiados habitantes de Ucrania, víctimas de la invasión y guerra.

Entre los países que han recibido a refugiados ucranianos, se encuentra Inglaterra, y recientemente se informó de un caso en particular que tiene que ver con una historia de amor y traición, pues una familia de la ciudad de Bradford, West Yorkshire, abrió las puertas de su casa a una mujer ucraniana sin saber el drama que ello ocasionaría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Originaria de la ciudad de Leópolis, Ucrania, Sofia Karkadym de 22 años, llegó a la casa que el guardia de seguridad Tony Garnett de 29 años, compartía con su novia Lorna y dos hijos, luego de que la mujer ucraniana y él se conocieran a través de Facebook.

Se enamoró de una mujer ucraniana y dejó a su familia

Solo bastaron 10 días para que Tony Garnett decidiera dejarlo todo por Sofia Karkadym, argumentando que lo de ellos fue “amor a primera vista”, e incluso admitiendo: “Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos” en una entrevista que tuvieron con el New York Post.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una entrevista que la pareja tuvo con el diario The Sun, Karkadym confesó: “Tan pronto como lo vi, me gustó. Ha sido muy rápido, pero esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”.

Por su parte, Tony confesó que su relación comenzó a desmoronarse cuando su novia Lorna comenzó a sospechar e incluso a mostrarse “celosa” de Karkadym: “Era obvio desde el principio que Sofía y yo hicimos clic. Hablo un poco de eslovaco y no es diferente al ucraniano, así que pude hacerme entender en su idioma”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, reveló que llegó un punto en el que su novia lo hizo decidir entre ella o la mujer ucraniana, él empacó para irse con Sofia: “Comenzó a ponerse muy celosa y estaba teniendo grandes discusiones con Sofía, preguntándole por qué estaba conmigo todo el tiempo y ‘¿Por qué lo sigues?’. El ambiente se estaba poniendo muy malo y Sofia me dijo que no sabía si podría seguir viviendo con nosotros en estas circunstancias”.

Desde un principio Lorna no estaba de acuerdo con la llega de Sofia pues eso implicaba que sus hijas tenían que mudarse a un solo cuarto: “Lorna nunca estuvo tan entusiasmada con tener un refugiado en nuestra casa porque significaba que las niñas tenían que mudarse a una habitación”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el momento que le dio a elegir, Tony Garnett reveló: “Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Sabía que no podía renunciar a ella y, de repente, parecía una obviedad. Empacamos y nos mudamos a la casa de mis padres”.

De acuerdo a personas cercanas a Lorna, ella quedó devastada. “Estuvo con Tony durante 10 años y en el lapso de 10 días su familia se desgarró”, comentó la fuerte cercana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El deseo de Tony Garnett por ayudar refugiados

En la entrevista con The Sun confesó que su idea de ayudar a refugiados fue un deseo por “hacer lo correcto” ya sea con un hombre o una mujer, sin embargo: “Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados”.

https://www.instagram.com/p/Cd5-XidMwX-/

Además de que señaló que su abuelo huyó de Rusia para iniciar una nueva vida en Reino Unido, una historia que lo motivó a ayudar en esta ocasión: “Mi abuelo huyó de Rusia para comenzar una nueva vida en el Reino Unido hace 60 años y sin la ayuda de otros nunca hubiera logrado comenzar una nueva vida. Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de amor de Sofia Karkadym y Tony Garnett ha dado la vuelta al mundo, provocando un debate en la red. Sin embargo, es importante hacer notar que la presente historia no significa que los ucranianos se aprovechen de una situación delicada a nivel mundial. Los ucranianos son un pueblo que vive una guerra y el presente, es un caso aislado que tampoco significa que Sofía se aprovechó de cualquier situación.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD