PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Chico rompe estereotipos y es coronado como reina del baile en su graduación

Un joven que tuvo el valor de romper por completo los roles de género. Un ejemplo más de inclusión en las escuelas.

Chico rompe estereotipos y fue coronado como la 'Reina del Baile' en su graduación. Todos los chicos presentes, emocionados, aplaudieron la valentía e inclusión de su institución y lo han hecho viral. 

“Quiero ayudar a las personas a sentirse cómodas con su piel y con cualquier ropa que quieran usar”, es lo que explica Zachary Willmore, un joven porrista de la Rock Bridge High School. Este chico rompió todos los estereotipos imponiéndose como reina del baile de graduación. Cada vez vemos a más jóvenes rompiendo los esquemas y siendo lo que quieran ser, sin algún temor a ser señalados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Estados Unidos los bailes de graduación son todo un hit, este evento representa una gran celebración donde se marca el fin de la educación secundaria y el inicio de la siguiente etapa: La universidad. Por esta razón, en las fiestas hay una serie de momentos que son inolvidables. Uno de ellos –y el más importante- es la elección del rey y la reina del baile, donde serán recordados para la posteridad por todas las generaciones que lleguen.

En los últimos años esta tradición se ha visto modificada quitando todo tipo de candidatos clichés y la típica figura heteronormada de lo que “debe ser un rey o una reina” –eso ya es muy vintage para nosotros- ahora vemos a jóvenes auténticos sin ninguna regla establecida para ello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zachary Wilmore el chico que fue la gran reina de graduación

El caso de Zachary Wilmore, un chico que se convirtió en la primera reina de la Rock Bridge High School, hizo historia tras romper con los roles establecidos de género. Zachary es animadora en el equipo universitario de la escuela, recordemos que esta actividad siempre lo han conectado como un “deporte femenino”; sin embargo, su motivación y valor han podido cuestionar los códigos de vestimenta de su escuela año con año.

Wilmore ha sido una figura a seguir para muchos, ocupa sus redes sociales para promover cambios en la percepción del género y defender la inclusión a toda costa, más en sitios donde pasa la mayor parte del tiempo como la escuela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reacciones en redes sociales sobre su coronación

A través de su Instagram realizó una encuesta sobre si se debía postular para ser la reina del baile. A los pocos minutos tuvo mucho apoyo por parte de sus seguidores y conocidos, así fue como Zachary se postuló para ser reina de su generación. 

Y finalmente, Zachary fue la gran reina del baile, claro que no faltaron las críticas de algunas personas; sin embargo, eso no fue obstáculo para este joven que supo brillar en el momento adecuado y animar a más chicos en situación similar a atreverse a hacer cosas que anhelan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Las personas que estaban más molestas por mi elección ayudaron a que mi historia saliera a la luz.” Explicó Zachary. 

Este triunfo definitivamente es una pauta para darle ese empoderamiento a las futuras generaciones y que sientan seguridad en casos similares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las fotos de su coronación como reina del baile fueron publicadas en su Instagram donde también posteó que sus compañeros y familiares “Hicieron de ésta una de las noches más felices de mi vida. Gracias a todos los que creyeron en mí. Y para todos los que no lo hicieron, también. Soy un tipo loco.” 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD