Las carreras mejor pagadas en México

Las carreras mejor pagadas en México

Por: Daniel Morales Olea -



Se dice que los guerreros del pasado practicaban miles de horas con la espada, después era su obligación dejarla 10 años y entrenar su mente para que finalmente fueran unos verdaderos expertos. Nuestra cultura nos ha enseñado que el esfuerzo es algo que va más allá de lo que podemos hacer sin molestarnos. La gloria, el éxito y los sueños cumplidos vienen aunados al dolor previo, al sacrificio y a horas de entrenamiento intenso. Teoría y práctica, dos temas elementales en la educación que no podemos dejar atrás si queremos tener un gran futuro. Para desarrollar ambos primero debemos saber qué opción es la mejor y dónde podemos lograr lo que queremos.

Seguir nuestros sueños siempre será primordial, y si uno de ellos resulta ser una carrera en la que la remuneración es excelente, más nos vale ser como los guerreros y prepararnos para el campo de batalla. Los tiempos cambian, año con año la carrera mejor pagada es otra, por lo que estas listas son solamente una guía para que veas los sectores económicos que pueden darte esa vida que está sobre las posibilidades de muchos.
Cualquiera de las cuatro áreas que se estudian durante la preparatoria tienen profesiones aquí, por lo que puedes estar seguro que sea cual sea tu decisión, si aún no escoges un área o si estás pensando qué estudiar, existe algo que es para ti.  



10. Historia y Arqueología - $13, 840

Pirámides en Egipto. *Fuente: We heart it.

Buscar en el pasado la clave de lo que somos y podemos llegar a ser es elemental para que un pueblo mantenga su identidad y avance en el camino correcto. La Historia es una carrera enriquecedora personalmente, pero también financieramente, y aunque la arqueología no promete hacerte vivir aventuras como uno de los más famosos personajes cinematográficos, la investigación de campo es algo que resulta fascinante. 

-

9. Ciencias de la tierra y de la atmósfera - $14, 234

carreras mejor pagadas mexico ciencias de la tierra

Analizar nuestro planeta, buscar una forma de mejorar, no sólo nuestra calidad de vida sino la de todos lo seres vivos del planeta, es algo noble, pero también fascinante. Descubrir cómo es que la vida de un ser puede ayudar al ecosistema, cómo este a la vez nos permite convivir en armonía y descubrir esas relaciones naturales que parecen tener una conexión mucho más profunda de lo que creemos, es completamente necesario para el futuro de la vida en la tierra.

-

8. Medicina - $14, 359

mejores series en netflix dexter

Una de las carreras más respetadas, pues los estudiantes de medicina sufren largas (y muchos dicen que son injustas) jornadas en hospitales. Salvar vidas no es cosa fácil, por lo que siempre debes respetar a un médico y no creer que por ver algo en un programa de televisión o en Internet ya sabes más de alguien que se prepara por mucho más que cuatro años. $14, 359 pesos es lo que se considera que gana un doctor en promedio, pero el esfuerzo y la dedicación pueden hacer que ese número se incremente de manera impensable. 

-

7. Arquitectura y urbanismo - $14, 905

Arquitectura y su función

Un arte fuera de lo ordinario, muchos creen que la arquitectura es el simple diseño urbano, pero la construcción de un espacio que permita que el vacío cobre vida, es una de las formas más intensas de crear arte. Barragan, Gehry, Niemeyer y más han demostrado que la arquitectura puede inspirar a que una ciudad se revitalice. El urbanismo es importante, más en esta época en la que las ciudad es crecen descomunalmente, y una planeación estratégica en la que esta materia tenga injerencia puede ayudar, desde la movilidad hasta la seguridad. 

-

6. Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves - $15, 817

el aviador

Las aeronaves son parte del presente, pero representan por mucho el futuro del transporte, por lo que esta ingeniería es una de las que se deben tener en cuenta, no por la actualidad, sino por lo que sigue. Eso no implica que las ingenierías en otros vehículos sea innecesaria, falta mucho tiempo para que algo como un barco o un automóvil se vuelvan innecesarios. 

-

5. Minería y extracción - $16, 207

carreras mejor pagadas mexico mineria

La minería es una de las carreras que por años ha liderado los primeros lugares. En 2016 bajó hasta el quinto puesto, pero es probable que pronto recupere el estándar de la carrera mejor pagada en México. Recuerda que estas carreras te enseñan lo necesario para explotar la tierra, pero debes hacerlo de forma ética y consciente, los recursos no renovables deben ser tratados con cuidado y de manera justa. 

-

4. Servicios de transporte - $17, 255

mejores ciudades del mundo avion

Marítimos, aéreos y más. Los servicios de transporte siempre han sido una de las carreras mejor pagadas, pues no es sencillo. Logística, manejo de vehículos, control de tráfico y mucho más es esencial para confiar a una persona con cargas millonarias o incluso algo más valioso, humanas. 

-

3. Estadística - $21, 568

trucos-excel

Determinar con exactitud lo que muchos creen que es cuestión de azar, además de ser profundamente interesante, es esencial en un mundo regido por las finanzas. La estadística puede ayudar a un negocio e incluso a un país a prepararse para contingencias o a descubrir cuáles son los siguientes movimientos a ejecutar. Con más de $20, 000 pesos al mes, si tu pasión son los números, esta es una de tus mejores opciones. 

-

2. Finanzas, banca y seguros - $22, 748

ganar dinero extra

La estadística ayuda, pero las finanzas son las que tienen la última palabra. El intercambio comercial y monetario tiene sede en algunos edificios que por albergar los centros financieros, se han convertido en símbolos del bienestar y futuro de un país, pero los que han traicionado el interés común y han actuado en su propio beneficio también han sido los más buscados y odiados de la historia moderna. Tal vez ya no todo se hace a viva voz, pero invertir en la bolsa es uno de los trabajos de más alto riesgo que también supone una satisfacción inmediata. 

-

1. Química - $29, 611

Las 10 mejores introducciones de los episodios de Breaking Bad

La pesadilla de muchos durante la preparatoria, pero la satisfacción de muchos. Si eres de los segundos, no lo pienses más. Con un sueldo aproximado de casi $30, 000 pesos mensuales, supera por mucho a la mayoría de las profesiones en México. Los estudios en Química no son nada sencillos, pero para los que se esfuerzan y demuestran ser los mejores tienen asegurado un trabajo en las mejores industrias a nivel mundial. 

-

Es difícil saber qué hacer con el resto de nuestra vida a los 17 o 18 años, por eso es importante pensarlo con tiempo, preguntar a expertos, recibir asesorías e investigar a profundidad. Lo más importante es que decidas estudiar lo que para ti sea la mejor opción, y estas 10 carreras pueden ser una buena guía.


***
Fuente: Observatorio laboral





Referencias: