Todos en algún punto de nuestra vida, muy enamorados, pero dolidos al mismo tiempo, hemos dedicado ‘Aunque no sea conmigo’; una canción que Chago Díaz compuso y que Celso Piña se encargó de darle sabor, pues hizo un cover con el toque que caracterizan las canciones de este grande de los cumbiones. La música en general, nos deja lecciones de vida todo el tiempo, y esta letra no es la excepción, pues nos ayuda a entender cómo se siente dejar a esa persona que amamos, esa persona que es el amor de nuestra vida y que es feliz… aunque no sea con nosotros.
Así que sí, la música es una gran consuelo cuando tienes el corazón roto, incluso en cualquier momento de tu vida, y no se niega que esta letra es un gran apoyo paras esos momentos en los que no puedes hacer otra cosa más que soltar, dejar ir y, aunque el amor siga vivo, estar feliz por la otra persona por su propio bienestar.
1. “A placer, puedes tomarte el tiempo necesario, que por mi parte yo estaré esperando el día que te decidas a volver a ser feliz como antes fuimos…”
Un amante esperando a que su gran amor vuelva a casa, la esperanza viva y presente de que regrese la felicidad que tuvieron en algún momento, sin embargo, no lo retiene, no lo obliga a regresar. Quiere que viva lo que tenga que vivir, con la ilusión de que, si quiere volver, tendrá las puertas abiertas.
2. “Sé muy bien, que como yo estarás sufriendo a diario la soledad de dos amantes que al dejarse, están luchando cada quien por no encontrarse…”
Claro que hay dolor a la hora de dejar ir al amor de tu vida; es cruel, desgarrador, una situación que te deja una tristeza inmensa. Pero algo muy claro que nos deja esta canción es que, a pesar del angustia y el sufrimiento, tienes que dejar ir.
3. “Y no es por eso, que haya dejado de quererte un sólo día, estoy contigo aunque estés lejos de mi vida. Por tu felicidad, a costa de la mía…”
Que dejes al amor de tu vida, no quiere decir que lo dejes de amar de la noche a la mañana, al contrario, lo extrañas y sigues amando como el primer día. Pero también evitas ser egoísta, dejar de lado la felicidad que sentías con esa persona, por la suya que tendrá al partir, eso también es un gesto amor… y valentía.
4. “Pero si ahora tienes tan sólo la mitad del gran amor que aún te tengo, puedes jurar que al que te tiene lo bendigo; quiero que seas feliz aunque no sea conmigo.”
Definitivamente una de las estrofas más desgarradoras de esta canción. Y lo que te quiere demostrar es que, no importan los motivos por los que esa persona se haya ido, ni siquiera si fue por alguien más, tú siempre puedes desearle lo mejor, desearle que sea feliz… aunque no sea contigo.
VER MÁS:
Consejos que sólo quien ha superado al amor de su vida podrá darte.
20 Frases para olvidar al amor de tu vida.
Instrucciones para dejar ir a la persona que no supiste amar.