PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

5 Lenguajes del amor que debes conocer para pelear menos con tu pareja

Es importante contemplar algunos puntos para practicar la responsabilidad afectiva.

Las relaciones de pareja deben trabajarse para ser exitosas. Lejos de los mitos que existen en torno a el destino o la fluidez cuando nos involucramos sentimentalmente con alguien, los expertos aseguran que ningún noviazgo o matrimonio es perfecto, por lo que las personas deben estar al tanto de que si quieren que algo funcione, se debe poner de ambas partes para que se logre.

En los últimos años el término de Responsabilidad afectiva se ha hecho famoso debido a que todos aseguran estar consientes y aplicarla, algo que no es del todo cierto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2022, el consejero matrimonial Gary Chapman escribió el libro de Los Lenguajes del amor, el cual ha ayudado a miles de parejas alrededor del mundo para tener una relación más sana, ya que cada persona tiene su propia manera de expresar el afecto y hay que comprenderlo.

Palabras de afirmación

Las personas que hablan este lenguaje, lo manifiestan a través de palabras de amor, por lo que necesitan que constantemente sus parejas les manden mensajes recordándoles que los aman o algún cumplido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Menos palabras y más acción

Aquellos que entran en este lenguaje, son fieles creyentes de que las acciones son lo que cuentan. Para las personas que se expresan de esta manera, la peor pareja que pueden tener es alguien que no sea servicial, ni se fije en los detalles, ya que ellos demuestran su afecto con acciones como llevar el desayuno, prepararles la cena o ofreciéndose a realizar favores.

Tiempo de calidad

Una persona que pertenece a este tipo de lenguaje querrá estar al 100% contigo, ya que generar recuerdos y momentos de calidad es importante. Lo demostrará por ejemplo estando en una cita y dedicándose completamente a ti sin usar su celular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Obsequios

Puede parecer superficial, pero algunas personas necesitan de regalos para sentirse amados, y no precisamente costosos. Puede ser desde un chocolate, hasta una tarde en un spa o una carta hecha a mano.

Contacto físico

Los afectos son de suma importancia para las personas que se inclinan por este lenguaje, esto incluye besos, abrazos, caricias e incluso el sexo. Todos estos elementos son importantes para que los que necesitan de estas muestras, consideren esencial el contacto físico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD