FASHION CHALLENGE: El reto que debes hacer para empoderar tu imagen

5 min de lectura
por
Fashion challenge: el reto que debes hacer para empoderar tu imagen
FASHION CHALLENGE: El reto que debes hacer para empoderar tu imagen

Aop7slggrbdp5ckgt36xshv2jm - fashion challenge: el reto que debes hacer para empoderar tu imagen

Lograr una imagen que nos haga sentir cómodas nunca es tarea fácil, como mujeres vivimos buscándonos y encontrándonos miles de defectos, lo cual, claramente está mal, al encontrarse con eso, Rebeca Maccise trabajó en ello y su objetivo actualmente es el de ayudar a otras mujeres a dejar atrás sus inseguridades.

Comunicóloga de profesión y diplomada en Diseño de Imagen-Moda, platicamos con Rebeca Maccise, quien nos contó sobre Fashion Challenge, uno de sus tantos proyectos enfocados en enaltecer le belleza femenina y que ciertamente, llegó para cambiar la vida de muchas.

¿Cómo surge Fashion Challenge? Rebeca nos platicó que este proyecto surgió desde ella misma: “Me encanta resaltar la belleza de las mujeres y empecé por mi, obviamente yo tenía como toda mujer, inseguridades, cuando yo descubro esto, te lo juro que me cambio la vida en el sentido de saber comprar lo que me favorece y no cosas que al maniquí o a las demás se le veía bien”.

Con base en ello, Rebeca comenzó a impartir cursos para sacar lo mejor de la feminidad de sus asistentes, sin embargo nos relató que se le ocurrió crear algo para aquellas mujeres que no pudieran asistir a sus talleres presenciales con el fin de acercarles el contenido sin que tuvieran que trasladarse a la CDMX, así fue como nació Fashion Challenge en enero de 2018, un reto básico de asesoría de imagen.

Así lo contó: “Se me ocurrió lanzar un reto de moda en línea que dura 4 semanas, es personalizado porque sí les pido que me manden fotografías, no es solo que aprendan el contenido”.

Al saber lo anterior, ¿de qué trata el Fashion Challenge? Como lo relató Rebeca, durante 4 semanas, ella se encarga de cambiar la vida de mujeres de todas edades, pues, de acuerdo a ella: “he tenido desde chavitas hasta señoras de 60 años, a quienes les digo que nunca es tarde para resaltar su imagen”, y es que para ella nunca es tarde para conocerte y realmente sentirte cómoda, “yo no busco cuerpos, ni rostros perfectos”, puntualizó.

Todo comienza cuando Rebeca lanza el contenido entre sábado y domingo, entonces el domingo inicia el Fashion Challenge: “las reto a que toda esa semana practiquen utilizar las prendas que les favorecen, si tienen duda las pueden subir al grupo de Facebook o me las pueden mandar a mi correo”.

Sin más, esto es de lo que trata el reto:

Primera Semana: Tipo de Cuerpo

“En la primera semana, las mujeres aprenden su tipo de cuerpo, me mandan una foto y yo les enseño a medirse a través de muchas referencias como videos e imágenes para que a partir de ello, ellas sepan cómo medirse”, señaló. 

Luego de ver las referencias anteriores, ellas mandan su fotografía y Rebeca les indica su silueta, para posteriormente publicar fotografías que vayan de acuerdo a sus medidas .

Ya sean A, V ó X, Rebeca les muestra, cuáles son las prendas que más les favorecen. 

Segunda semana: Estilo

En esta semana, las interesadas aprenden su estilo, ¿cómo? Rebeca nos explicó que les hace un test de 10 preguntas base, el cual le responden, para después tener réplica: “yo les contesto con su tipo de estilo, y explico cómo evitar el riesgo de este estilo, así como cómo potenciarlo y cómo identificarlo”.

Tercera semana: Estación cromática

La tercera semana es de retos, según Rebeca: “yo las reto a que no caigan en el riesgo de su estilo, pero sumando el conocimiento de la primera semana que es vestirse de acuerdo a su tipo de cuerpo”.

En esta semana, las participantes aprenden su estación cromática, es decir los colores que les favorecen cerca del rostro, “les pido que me manden selfies sin maquillaje, entonces yo les digo el tipo de estación que son, pues a cada estación le pertenece una tonalidad diferente”, comentó.

Luego de recibir las selfies, Rebeca las reta a que busquen entre sus cosas los colores de su paleta de estación que más les favorecen cerca del rostro, así, “la tercer semana es el reto del color, más el de su estilo que no caiga en el riesgo, más vestirse de acuerdo a su tipo de cuerpo”.

Cuarta Semana: Estatura

Por último, las participantes aprenden con base en su estatura cuántos colores se pueden permitir combinar porque muchas veces combinamos más, entonces generamos cortes de manera horizontal que nos pueden hacer ver más bajitas pero si utilizamos menos colores contratantes o vestimos de un solo color estilizamos visualmente la silueta.

Como dice Rebeca: “Dependiendo de tu estatura te puedes permitir combinar el color que quieras”.

Por lo tanto, la última semana se refuerzan todos los conocimientos: Color, tipo de cuerpo y no caer en el riesgo de estilo.

Rebeca nos comentó que el reto efectivamente dura 4 semanas, sin embargo el contenido es para siempre, de hecho, confesó que mientras le manden información, ella puede contestar cualquier tipo de duda.

“Me gusta que refuercen su conocimiento porque al final la experiencia, te hace elegir looks que te harán sentir bien, nada es casualidad en la apariencia, ya tienes una idea por donde empezar: la práctica hace al maestro, por eso las dejo que practiquen más porque al final lo disfrutan”, añadió.

¿Por qué dura 4 semanas? Rebeca nos dijo que lo lanzó en 4 semanas porque al fin de cuentas es un reto y la información es poder, “me gusta empoderar a las mujeres, que se sientan seguras de qué es lo que les favorece y que no”.

Fashion Challenge, es un reto que se basa en la imagen personal que va más allá de lo que vemos por fuera, ya que está enfocado en primera instancia en trabajar con la belleza interior.

Rebeca expresó: “Quiero pegar en el autoestima, ayudar en ese tema y que no estén batallando a diario con el “qué me pongo”, yo las vuelvo expertas en saber combinar”. 

Pues, para ella, hay tres palabras indispensables que definen el proyecto: “Confianza, seguridad, autoestima”. De hecho, nos compartió un lema de vida que siempre trata de transmitir a las participantes: “Nunca es tarde para conocerte y resaltar tu imagen, y cuando te empoderas, estás motivada, te gustas. No hay como verte al espejo y gustarte. Cuando te amas eres imparable”.

Es así como desde enero de 2018, Rebeca Maccise ha tenido el propósito de hacer sentir bien a las mujeres a través de su imagen, y lo ha logrado en un año y medio en el que ha cosechado testimonios que cumplen con su objetivo, transmitir su conocimiento para empoderar a las mujeres. 

Para más información, sigue a Rebeca Maccise en Instagram, consulta su página WEB y únete a Fashion Challenge

Te puede interesar: 

Historias de mujeres reales que celebran la belleza en cada defecto de su cuerpo

Beneficios de tener buena autoestima

Homosexualidad y otras cosas que no sabías que el papa francisco apoya
Historia anterior

Homosexualidad y otras cosas que no sabías que el papa Francisco apoya

Por qué me enamoré de él después de terminar contigo sin sentirme mal
Siguiente historia

Por qué me enamoré de él después de terminar contigo sin sentirme mal

Lo más reciente de Moda

× publicidad