PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Cuáles son los modismos más usados por los millennials?



Cada generación siente la necesidad de saberse diferente a su predecesora, una oportunidad para que el mundo se reinvente por completo a través de los más jóvenes. Hace 50 años, quienes formaron parte de la llamada "Generación de la Onda" crearon una nueva forma de expresión, incorporando diferentes recursos como el espanglish y otros juegos de palabras que sólo ellos podían entender. 



Hoy las cosas no son muy diferentes, los millennials también crearon su propio lenguaje, adaptando recursos tecnológicos. ¿Cómo es esto posible? Esta generación pasa tanto tiempo frente a sus computadoras y celulares, que las mismas expresiones que ven en videoblogs o memes las adaptan a su vocabulario. Aunque algunas veces su uso en las redes tiene un sentido irónico, en la vida real estos modismos adquieren un sentido tan serio como decir "hola".

Algunas veces, la cantidad de referencias hacen que una conversación con estas personas sea algo difícil de comprender, tanto así que sólo quien conoce la mayoría de estas expresiones es capaz de responder a cada comentario correctamente.



-

TROLL: una persona que a través de sus comentarios en las redes trata de intimidarte.

-

LOL: es el acrónimo en inglés de "Laughing out loud", que significa "montones de risa".



-

OYE, TRANQUILO VIEJO: es una expresión que adoptada de la serie "Drake y Josh", producida por Nikelodeon.

-

KEK: cuando en el videojuego, "World of Warcraft", un personaje escribe "LOL" automáticamente se traduce a "KEK". No aplica en todas las razas.



-

AESTHETIC: últimamente se utiliza para calificar casi cualquier cosa, aunque en sus inicios era un sinónimo de "onda" o "vibra". La palabra se usaba en expresiones como: "¿Escuchaste el nuevo disco de Kanye? Me agrada su aesthetic".

-

NIÑO RATA: es una especie de troll menor de edad. Este término se aplica a niños entre 7 y 12 años que critican todo y a todos los que se encuentran internet.



-

AF: acrónimo de "As Fuck" que significa "como la mierda" (ojalá leas esto antes de que alguien te diga "Feo AF").

-

TFW: se traduce como "esa sensación cuando...", se usa en frases como "TFW te dejan esperando en el parque".



-

FTW: esta expresión tiene por lo menos tres significados ("Fuck the world", "For the win", "Forever two wheels"), por eso es necesario conocer el contexto en el que se utiliza.

-

PAPU/ MAMU: Papi/ Mami, se usa refiriéndose a alguien atractivo.



-

PRRO: seguramente has escuchado que algunas personas le dicen "perro" a sus mejores amigos, pues esta expresión es eso pero abreviado.

-

XFA: Por favor.



-

NO LO HAGA, COMPA: ¿Una frase del Komander? ¡Sí! la usan de forma irónica, porque esa es la única forma en la que te puede gustar un género musical como la banda.


Aunque la intención principal de modificar el lenguaje no es la de despistar a los mayores, sin duda cada expresión usada por los millennials puede resultar un poco confusa para aquellos que no pasan tanto tiempo conectados en redes sociales. Es extraño cómo el la comunicación verbal se transforma a través de diferentes circunstancias a las que se someten los seres humanos; por ahora, sólo queda preguntarnos qué expresiones aparecerán dentro de cinco años y qué le depara a nuestra lengua en el futuro.



Podría interesarte
Etiquetas:facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD