Señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

Conforme pasan los años, las sociedades se vuelven más conscientes y tolerantes a las temáticas sexuales –¿o no?–. Hace unas décadas los fetiches entraban en la categoría de “problemas mentales”, hoy, aunque aún no son aceptadas por muchos, se sabe que son gustos particulares de un individuo que puede disfrutar en solitario o con una

Señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

Conforme pasan los años, las sociedades se vuelven más conscientes y tolerantes a las temáticas sexuales –¿o no?–. Hace unas décadas los fetiches entraban en la categoría de “problemas mentales”, hoy, aunque aún no son aceptadas por muchos, se sabe que son gustos particulares de un individuo que puede disfrutar en solitario o con una persona que comparta sus intereses. Entre los gustos más extraños están la coprofilia (excitación con excremento) y mecanofilia, que consiste en sentir un deseo sexual por máquinas como autos y helicópteros.

Aunque parece sumamente extraño tener una fijación con las heces, las personas con este gusto pueden vivir de una manera normal y desenvolverse en la sociedad de manera común. El problema es cuando estos placeres atípicos comienzan afectar al individuo y a la gente que lo rodea. En ese momento deja de ser u fetiche y se convierte en un trastorno parafílico. ¿En qué consiste esto?

Gqpbx4ay2fb6vpbu7auxl53tja - señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

De acuerdo con Debra Soh, investigadora en neurociencia sexual de la Universidad de York en Toronto, Canadá: «Los trastornos parafílicos son comportamientos sexuales angustiosos o incapacitantes que involucran objetos inanimados, niños o adultos sin consentimiento, que además causan el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja». En esta etapa ya no sólo es un gusto inusual, sino un conjunto de patrones de comportamiento destructivos.

¿Cuáles son las señales que indican que tu fetiche se convirtió en un problema de salud?

_

Problemas para sentir afecto

Wnkmy4nvbre27mox3eetbqycj4 - señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

Quienes sufren de un trastorno parafílico tienen una alteración en su capacidad de sentir afecto y de mantener una relación íntima con su pareja. También puede haber alteraciones de otros aspectos del ajuste personal y emocional.

_

Problemas para mantener relaciones personales y laborales

7zf4x2cn3na5di7wwez4mnunke - señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

Una parafilia se convierte en un trastorno parafílico si causa el deterioro individual en su funcionamiento cotidiano, por ejemplo; las personas comienzan a tener problemas en su casa y trabajo, puesto que toda la energía psíquica se concentra en la búsqueda de satisfacer el impulso sexual.

_

Las relaciones sexuales se transforman en actos violentos

Whnrpuxilnfylpfoxkjulbnzpe - señales de que tu fetiche sexual se convirtió en un problema de salud

Es muy diferente tener una fijación con la orina y practicar la golden shower de manera consensuada a obligar a otro individuo a participar sin su consentimiento. Cuando ya hay una agresión de por medio para satisfacer el deseo sexual es entonces que ya se habla de trastornos mentales.

De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (MSD-5), las parafilias surgen desde temprana edad debido a una educación sexual represora y experiencias sexuales traumáticas. Hay que señalar que las parafilias han existido desde el inicio de los tiempos y cualquier caso puede ser controlado mediante terapia y medicamento. Si tú crees que padeces algún trastorno sexual lo más conveniente es que acudas a un especialista.

*

Te puede interesar:

Los 10 fetiches sexuales más extraños

Trastornos sexuales que pueden arruinar tu vida

images from marvel's movie ant-man and the wasp quantumania

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ ¿Un gran regreso de Marvel o el fin del UCM?

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ es la introducción de las próximas fases y amenazas para el UCM. Pero, ¿está la película a la altura?
Isabel Cara

‘The White Lotus’ Temporada 3: cast, estreno y todo lo que debes saber

Trama, elenco, qué esperar, fecha de estreno y todos los detalles que necesitas saber de la serie 'The White Lotus' Temporada 3.
Cora Bravo
House of the Dragon

La ‘Danza de Dragones’ iniciará en 2024: lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’

La temporada 2 de “House of the Dragon” ya está por comenzar a grabarse, y ya se soltaron algunos detalles sobre su producción, trama y fecha de estreno que seguro querrás conocer.
Alejandro Vizzuett

Belinda como Mía Colucci y otras actrices que pudieron ser parte del cast de ‘Rebelde’

En ninguna otra vida vida nos podríamos imaginar que Anahí no fuera Mía Colucci
Kate Nateras

La leyenda de los aluxes, las criaturas mágicas mayas que cuidan la selva

Dicen que los aluxes fueron los primeros pobladores de la tierra y son más antiguos que el sol.
CC
Belinda

Belinda ya cerró ciclos: elogia a la novia de Nodal con poderosas palabras

Belinda ya zanjó su relación con Christian Nodal, y para demostrarlo compartió algunos elogios para la nueva pareja de su ex novio: la cantante Cazzu.
Alejandro Vizzuett