PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Las mujeres que no se maquillan y prefieren un rostro limpio, son más inteligentes

Las mujeres que no se maquillan son consideradas con mayor nivel intelectual.

De acuerdo con la Universidad de Abertay, las mujeres que usan demasiado maquillaje son consideradas como menos calificadas para estar en un puesto que involucre liderazgo, por lo que las mujeres que no se maquillan son consideradas con mayor nivel intelectual. Para llegar a estos resultados, los expertos reunieron a 168 adultos (48 hombres y 120 mujeres) y les mostraron imágenes de dos mujeres alteradas por computadora. En las fotografías mostraron a mujeres con varios grados de maquillaje desde totalmente natural, hasta un terminado sumamente exagerado.

Así, los resultados indicaron que una mujer es mejor vista como líder e inteligente si no usaba tanto maquillaje, de acuerdo con los participantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los expertos colocaron dos imágenes una junto a la otra y pidieron a los participantes que calificaran qué mujer parecía ser mejor líder, según el par de fotos que miraran. Así, los investigadores encontraron que los participantes, hombre y mujeres, frecuentemente eligieron a las mujeres que tenían menos maquillaje.

El autor principal del estudio, el doctor Christopher Watkins, mencionó a través del comunicado de la universidad que la investigación anterior sugiere que el uso de maquillaje mejora la apariencia de una mujer dominante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, existen otros estudios que mencionan lo contrario, que las mujeres que usaban maquillaje eran más dominantes, los hombres consideraban que ellas tenían más prestigio. Incluso, entre los resultados mostraron que algunas chicas sentían más celos de otras chicas que se maquillan y las veían más atractivas.

Watkins también menciona que los hallazgos anteriores sugieren que las personas se inclinan a mostrar cierta deferencia hacia una mujer con rostro atractivo, la nueva investigación sugiere que el maquillaje no mejora el dominio de una mujer al beneficiar la forma en la que evaluaron en un papel de liderazgo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En realidad la cantidad de maquillaje que uses no define tus habilidades de liderazgo ni tu inteligencia, depende de cómo te sientas cómoda al usarlo y qué tan segura te hace sentir. Usar o no usar maquillaje está bien, esa decisión sólo depende de ti.

VER MÁS:
No es que no seas buena ligando: los hombres le temen a las mujeres inteligentes.
¿Por qué las mujeres inteligentes no se casan?
Sentir celos te hace una mujer más inteligente, según este estudio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD