PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Normalicemos regalar usado: Ideas de cosas que pueden tener un segundo uso

No necesitas gastar una fortuna y mucho menos dar regalos a todo mundo solo por dar. Ahorra y se amigable con el medio ambiente con estas ideas de cosas a los que se les puede dar un segundo uso.

Normalicemos regalar usado. Probablemente ya estás pensando en miles de cosas como: ‘ay no, qué asco, qué feo, está mal’, sin embargo, antes de hacer cualquier juicio date unos minutos para leer esto, pues aunque nadie habla de ello por pena o miedo, es más normal de lo que crees y, de hecho, debería ser lo correcto.

Hay mucha gente que se pregunta: ¿Está mal regalar algo que te regalaron?, ¿Está mal regalar usado?, ¿Está ma regalar ropa usada? La respuesta está con qué perspectiva veas las cosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gabrielle Adams de la London Business School asegura: “Regalar lo regalado no es malo. De hecho, es una manera de asegurarse de que los regalos llegan a alguien que realmente va a disfrutarlos. La gente no debería asustarse al regalar a alguien algo que le habían dado previamente”.

Veamos, el capitalismo nos ha consumido y el medio ambiente cada vez se ve más afectado por él, ¿entonces? las alternativas ecológicas son las que han aportado ese granito de arena que se necesita para empezar a hacer cambios tanto en los hábitos como en la mentalidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y ¿qué tiene que ver con los regalos? Bueno, pues basta con cambiar ese chip de gastar mucho dinero para quedar bien con otros y lo que se puede hacer es regalar cosas a las que se les puede dar un segundo uso.

Ojo, no se trata de dar cosas es mal estado, la idea es ofrecer un detalle que a ti te pareció valioso en su momento, y ahora quieres que alguien lo disfrute y aproveche igual que tú. Por ejemplo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Un libro que te haya gustado mucho, pero que ahora solo está guardado y ocupando espacio en tu casa.

- Esa chamarra o cualquier otra prenda de ropa que ya no te queda.

- Algún instrumento de cocina útil y en buen estado como una vajilla, un sartén, una olla, etc.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Un electrodoméstico que reemplazaste por uno nuevo y ya no vas a usar.

- Plantitas

Otras ideas de regalos

Si en tu caso lo tuyo lo tuyo no es obsequiar algún objeto de valor para ti como los antes mencionados, quizá puedes optar por otras opciones que igualmente te harán ahorrar dinero y además son creativas, divertidas y prácticas.

- Tarjetas de regalo: Con ellas la persona tiene la opción de elegir lo que más le guste de alguna tienda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Experiencias: Ármate un picnic o adquiere cupones de spas, restaurantes, etc.

- Productividad: Puedes pagar la suscripción a un curso de idiomas o cualquier otro taller del agrado de la persona o incluso hasta alguna clase de baile.

Y recuerda, la envoltura también puede ser ecológica y una buena opción creativa es el Furoshiki.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, cabe señalar que si en tu caso ya quedaste para el intercambio del trabajo y pusieron un límite de dinero, ni modo, te tocará comprar algo para que todo sea equitativo, sin embargo, el mindset de regalar usado puede comenzar desde tu círculo cercano de amigos, quienes van a apreciar mucho lo que les regales porque van a saber que esos objetos son queridos por ti.

En ese sentido, puedes organizar un intercambio de cosas de second hand que son sus tesoros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD