PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

El único ejercicio que debes hacer para tener una vida más larga

Es hora de que prepares los leggins, los tenis más cómodos y aptos que tengas, una buena playlist, tu botella de agua, y ¡órale!, a correr se ha dicho.

Las razones por las que muchas personas buscan hacer ejercicio son bastas, la principal es para quemar grasa y, de este modo, bajar de peso, sin embargo, existe una muy importante que muchos no contemplan o de la que no se preocupan tanto porque tienen otros intereses más enfocados a los aspectos físicos. Hablamos de tener una vida más larga (porque sí, un buen entrenamiento puede ayudarte a que vivas muchos más años) y lo que no sabes es que, para tener el elixir de la eterna juventud en tus manos, es más fácil de lo que crees y se trata de un sólo ejercicio: correr. Sí, este entrenamiento es perfecto y, además de ayudarte a bajar esos kilitos de más, también lo puedes utilizar como escudo para librarte de enfermedades peligrosas como el cáncer y problemas del corazón.

De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, correr es el ejercicio que puede alargar tu vida, el más indicado, de hecho. Cualquier cantidad de carrera durante la semana disminuye el riesgo de que mueras por cualquier causa; no importa la intensidad que decidas practicarlo o el número de kilómetros que recorriste, este ejercicio te aporta muchos beneficios a tu salud en general como tu esperanza de vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los expertos dijeron que aún no tienen claro si cuando corres reduces el riesgo de la muerte en general, sin embargo, sí disminuye las probabilidades de que padezcas alguna enfermedad cardiovascular que, cabe mencionar, son la principal razón por la que cientos de personas tienden a morir.

De acuerdo con las conclusiones a las que los expertos llegaron, cualquier cantidad que decidas correr está asociada con una probabilidad de 27 por ciento menos de que mueras por cualquier motivo, en comparación a cuando no corres tanto en hombres como en mujeres. Asimismo, cuando recorres una carrera, reduces el 30 por ciento de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, y 23 por ciento de que mueras por cáncer. No te estreses, también cuentan las pequeñas dosis, pues si corres tan sólo una vez a la semana con una duración de 50 minutos cada vez que lo hagas, puedes tener grandes beneficios a tu salud y longevidad. Incluso pueden bastar 25 minutos de este ejercicio para que te mantengas más sano en comparación con los que no lo hacen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Correr es un ejercicio considerado como moderado-intenso, sin embargo, los expertos dijeron que, si no quieres o no te es posible, no es necesario que aumentes la dosis, mientras lo practiques, estás un poco más a salvo. Así que es hora de que prepares los leggins, los tenis más cómodos y aptos que tengas, una buena playlist, tu botella de agua, y ¡órale!, a correr se ha dicho.

VER MÁS:
La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas.
8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida.
Ejercicios para quemar calorías y tonificar tu cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD